17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Comparte Clayderman su plenitud

 

Degustan tijuanenses una fusión de nostalgia y alegría a través de armonías y episodios de cuerdas y piano en las manos del maestro francés.


Publicidad


 

 

Escoltado por ocho músicos integrantes de la Orquesta de Baja California, el pianista francés Philippe Robert Louis Pagès, popularmente conocido como Richard Clayderman, quien regaló una majestuosa velada en el antiguo pelotaria en Tijuana, esquina geográfica que atestiguó las armoniosas estructuras sonoras de las teclas de un piano de cola seguido por las cuerdas de cellos y violines.


Publicidad

 


Esparciéndose como moléculas de amor por los aires de El Foro, las notas del músico de 68 años gestaron estructuras elegantes, populares y familiares para los casi dos millares de fronterizos que se dieron cita el penúltimo viernes de mayo, donde el europeo de más de 70 millones de discos vendidos, y más de 600 conciertos en el mundo, tapizó el entorno con su encanto y sencillez.

Fotos: Jorge Dueñes

Moldeando momentos únicos, el pianista de profesión transportó a los presentes a través de clásicos como “Balada para Adelina”, “Como un amor”, “Jardín secreto”, “Carta a Elisa”, “Gracias a la vida”, “Love story”, “Romeo y Julieta”, sin olvidar un ensamble construido para la banda sonora de la famosa cinta “Titanic”, episodio que fue seguido en la pantalla con imágenes del filme rodado en Rosarito.

Aplausos, sonrisas rebozantes de plenitud, y el júbilo de un músico agradecido condecoraron la noche del 20 de mayo, donde Clayderman además de brindar cátedra en las teclas, evocó el flotar de la felicidad y un sinfín de infinitos romances que terminaron por abrazar el cariño de los presentes.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas