10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Asesinan en Puebla a la activista y abogada feminista Cecilia Monzón

Un día antes de ser baleada a tiros, Cecilia publicó que acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para obtener información acerca de un caso personal que ya tenía un mes sin que las autoridades lo judicializaran

Fue asesinada a tiros la abogada y activista Cecilia Monzón la mañana de este sábado 21 de mayo 2022. Los hechos ocurrieron mientras la víctima manejaba sobre Periférico Ecológico y Camino Real del municipio de San Pedro Cholula, en en estado de Puebla; el ataque lo cometieron hombres armados que la seguían en una motocicleta.


Publicidad


Elementos de la Secretaría de Seguridad de San Pedro Cholula acudieron a la zona del ataque y la acordonaron, para después informar a la Fiscalía General del Estado a fin de que inicie con la investigación.

La activista Cecilia Monzón tenía una carrera como abogada penalista, campo en el que se especializaba en temas con perspectiva de género, además tenía trayectoria en cargos de administración pública, entre ellos: haber sido candidata del Partido Verde Ecologista en el año 2018 por el puesto de alcalde del municipio de San Pedro Cholula, para posteriormente formar parte del equipo de Luis Alberto Arriaga, siendo titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fue durante esa época, en el año 2019, que Cecilia Monzón señaló al diputado Juan Espinoza y al presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Arriaga, por actos que incurrían en violencia política de género.


Publicidad

 


Cabe mencionar que un día antes de ser baleada a tiros Cecilia publicó en su cuenta de Twitter que acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para obtener información acerca de un caso personal que ya tenía un mes sin que las autoridades lo judicializaran.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas