10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Inaugurarán temporada en Nuevo Toreo

Con un gran cartel, el domingo 22 de mayo será inaugurada la Temporada 2022 del Nuevo Toreo de Tijuana.

Para arrancar la Fiesta Brava en el remozado coso, cercano a la Vía Rápida Alamar Sur, está programado el español Eduardo Gallo, acompañado del torero revelación, Juan Fernando, y el tijuanense Manolo Juárez “El Poeta”, con toros de la ganadería Fernando de la Mora.


Publicidad


Manuel Bowser, propietario de la Plaza, adelantó a ZETA detalles sobre la tarde inaugural de la fiesta taurina.

“Tenemos planeadas varias actividades previas a la corrida. La Plaza estará abierta desde el mediodía, a las tres de la tarde tendremos una revelación de una estatua de ‘Manolete’, que estará ubicada justo en la entrada. Tenemos una verdadera fiesta para que toda la gente disfrute antes del inicio”, comentó de entrada.

“Luego, en punto de las cuatro, saldrán los toreros con las figuras que traemos: Eduardo Gallo, una figura española que ya está aquí en México; Juan Fernando, que lo lidera el matador de toros Eloy Cavazos y ‘El Poeta’, que reaparece ante su público y nos dice que está muy contento por traerlo a su tierra después de once años. Y qué decir de la ganadería, que llegó con toros muy bien preparados y están preciosos, ya que el que menos peso, dio 540 kilos, vienen pesados, así que es un corridón el que vamos a dar. Será una tarde placentera para todos los presentes”, aseguró el empresario.


Publicidad

 


Será la primera ocasión que la temporada taurina sea organizada por el mismo dueño del coso taurino, lo que representan un gran reto para la familia Bowser, luego que en la anterior, la encargada de las corridas fue la empresa Tauro Espectáculos.

“Este año, la empresa será la familia del Nuevo Toreo de Tijuana. Tenemos planeadas dos corridas más, una el 3 de julio y otra el 4 de septiembre. Esperamos en Dios que nos acompañen, estamos conscientes de que es un paquete difícil, pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para seguir manteniendo la Fiesta Brava”, dijo.

Los accesos tienen costos desde 300 pesos en localidad general, hasta mil pesos en primera fila de barrera.

“Esperamos tener un buen aforo en la Plaza, que el público nos apoye para seguir dando corridas de Toros”, finalizó Manuel Bowser.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas