10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Inauguran ventanilla de recaudación de rentas en Canacintra

Desde el lunes podrán hacerse trámites de revalidación de tarjetas de circulación, reposiciones, así como altas y bajas de vehículos

 


Publicidad


Para dar más acceso a la población a trámites vehiculares, este viernes fue inaugurada una ventanilla única de recaudación de rentas en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana.

Gustavo Santos Hernández, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a partir del lunes 23 de mayo de 2020 integrantes de la Canacintra y población en general podrán tramitar la revalidar la tarjeta de circulación de su vehículo, reponerla, así como hacer bajas y altas de vehículos.

“Esta oficina va a desfogar la de Vía Rápida, que es donde tenemos el cúmulo de más usuarios”, destacó el funcionario público, quien adelantó que en una segunda fase –que se implementará acorde a la tecnología y medios que se vayan teniendo- se podrán expedir licencias.


Publicidad

 


Para poder abrir este espacio, la Canacintra Tijuana cedió un espacio en sus oficinas, ubicadas sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en La Mesa; consiguió el equipo, la conexión de internet y la Dirección de Recaudación hizo gestiones para capacitar a la persona que estará en el módulo, abundó.

Fotos: Julieta Aragón

El presidente de Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo abundó a ZETA que conforme se vaya dando esa transferencia de infraestructura la ventanilla única también se podrán hacer los pagos de impuestos en el futuro.

En el evento de este 20 de mayo de 2022, Figueroa Barrozo resaltó la relación que está teniendo el sector empresarial con el gobierno estatal. “Ahí podemos palpar ese cambio que ella (la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda) íbamos a tener con las relaciones con el sector empresarial”.

Al evento asistieron el secretario de Economía, Kurt Honold y el director de Recaudación de Rentas, Luis Moreno.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas