23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Imponen prisión preventiva a Gisela Cervantes por el homicidio de Jonathan Palma

En la audiencia que se realizó el pasado viernes 22 de abril del presente año, a Gisela Aideé Cervantes se le vinculó a proceso y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgándosele un plazo de 3 días hábiles para presentarse de manera voluntaria en el CERESO de Tijuana, no obstante, la mujer incumplió la medida

 


Publicidad


Este lunes 30 de mayo de 2022 se llevó a cabo la audiencia para dictar prisión preventiva oficiosa a Gisela Aideé Cervantes por su presunta participación en el homicidio de Jonathan Palma Acosta -quien fue su pareja en vida- por lo que continuará con su proceso en el Centro de Reinserción Social de la delegación La Mesa (CERESO) en Tijuana.

Y es que en la audiencia que se realizó el pasado viernes 22 de abril del presente año, se les vinculó a proceso tanto a Edith Márquez y Gisela Aideé Cervantes; sin embargo, la primera no se presentó a la audiencia que se hizo de manera virtual, por lo que el Juez de Control, José Guadalupe Sigala Andrade dispuso se girara una orden de aprehensión en su contra, mientras que a Gisela -quien se presentó de manera virtual a la audiencia- le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgándosele un plazo de 3 días hábiles para que se entregara de manera voluntaria en el CERESO de Tijuana, no obstante, Gisela incumplió dicha medida.

A raíz de su incumplimiento es que este lunes se realizó la audiencia donde nuevamente se le impuso dicha medida cautelar, esto a pesar de que su abogado alegó que el órgano constitucional federal ya se había pronunciado al respecto, dictando la suspensión definitiva a la implementación de cualquier medida, con todo y eso, el Juez de Control José Guadalupe Sigala Andrade señaló que debido a la gravedad del delito que se le imputa -homicidio calificado- tal suspensión no aplica para este caso, dando como resultado la detención de Gisela.


Publicidad

 


El homicidio de Jonathan Palma ocurrió el domingo 12 de septiembre de 2021 dentro de su departamento de número 5412, ubicado en la privada Santo Tomas, de la colonia Lomas de Agua Caliente, en la delegación de La Mesa, ahí fue golpeado en la cabeza y estrangulado con una cadena.

En el caso están implicados como presuntos responsables Raúl Cervantes, cuñado de Jonathan; Gisela Cervantes, novia de Jonathan; y Edith Márquez, novia de Raúl. Actualmente, Gisela y Raúl permanecen en prisión preventiva -Raúl desde el inicio del caso y Gisela recientemente- mientras que Edith continúa prófuga desde el pasado 22 de abril del presente año- .

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas