17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Humberto Moreira acusa que su hermano Rubén y candidata Viggiano podrían robarse elección en Hidalgo

Los tachó de “ruines” y dijo pudieran “hacer cualquier cosa” para imponer la candidatura del PRI el 5 de junio; llamó al candidato de Morena a cuidar la elección

 


Publicidad


El ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdez acusó que su hermano Rubén Ignacio y la candidata del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, son capaces de “cualquier cosa” para robarse la elección en esa entidad.
Sugirió que el diputado federal priista Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano Austria harán todo lo que esté en sus manos para ganar la votación.

“…son los reyes del fraude electoral en México y están en Hidalgo, son capaces de hacer cualquier cosa, de traer gente rara para intimidar”, sostuvo en un video difundido en redes sociales. Agregó que ambos priistas pudieran incurrir en la compra de votos, realizar promesas que no cumplirían, sobornar a representantes de casilla; en resumidas cuentas, cometer fraude electoral.

De ahí que se pronunciara porque el 5 de junio, fecha en la que se llevarán a cabo elecciones en Hidalgo y cinco entidades más, la Guardia Nacional haga presencia en territorio hidalguense en un afán de vigilar el desarrollo de la jornada electoral.


Publicidad

 


Además de gobernador de Coahuila (cargo en el que lo sucedió su hermano de 2011 a 2017) Humberto Moreira Valdez fue dirigente nacional del Revolucionario Institucional. En el curso del actual proceso electoral, se ha pronunciado a favor del candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca.

En el video difundido en redes, igualmente indicó que el contendiente del partido oficial pudiese ser “el mejor gobernador” de Hidalgo. A propósito de sus sospechas sobre su consanguíneo y su cuñada, le recomendó a Menchaca Salazar cuidar la elección.

También negó ser su asesor en materia finanzas, tal como Rubén Moreira sugirió recientemente.

“Hace unos días el esposo de la candidata del PRI en Hidalgo de manera burlona se refirió a mí como asesor financiero del candidato de Morena, Julio Menchaca, no es así, no soy su asesor, soy simpatizante de él”, expuso.

Obvió que conoce “perfectamente bien al esposo de la candidata y a la candidata”. Asentó que podrían “convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, de muertos, de ejecuciones extrajudiciales”, lo mismo que en una entidad “donde se fugarían los recursos que son del pueblo”.

Manifestó que Rubén Moreira y Carolina Viggiano acaso terminarían por robarse “la tranquilidad de todos los hidalguenses”.

Se refirió a ambos como “ruines” e insistió: “no se dejen hidalguenses, el triunfo es de Morena y de Julio Menchaca”.

En el vídeo-mensaje compartido este domingo 22 de mayo en Facebook, Humberto Moreira afirmó ya no pertenecer al Partido Revolucionario Institucional “por decisión de la camarilla de frívolos que ahora se encuentran en él”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas