15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Firma UABC y Coparmex Tijuana convenio para impulsar emprendimiento en jóvenes

Con el objetivo de generar el interés del emprendimiento en jóvenes universitarios, el Centro Empresarial de Tijuana y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), firmaron un convenio que para llevar a cabo cursos, talleres y acciones sociales en relación con la creación de nuevos negocios.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, destacó que contar con una educación de calidad, que prepare a los jóvenes para enfrentar los retos del mañana, es un tema primordial para el organismo.


Publicidad


Resaltó la importancia de que los jóvenes generen un interés por el emprendimiento y, que al terminar su carrera universitaria, cuenten con los conocimientos necesarios para comenzar su negocio. “Con el apoyo de la Facultad de Contaduría y Administración serán más los jóvenes que seguirán el camino del emprendimiento para la creación de más y mejores empresas en Tijuana”, consideró.

Para hacer esto posible, también es necesario superar el gran reto que ha representado el regreso a las aulas de manera segura; por ello, desde el sindicato patronal se promueve que el gobierno garantice este objetivo con los artículos necesarios.

“Nos hemos percatado que no todas las instituciones educativas cuentan con las mismas oportunidades para hacer esto posible, por ello es que hemos iniciado la Colecta de Insumos para el Retorno Seguro a las Aulas, una iniciativa impulsada desde nuestra Comisión de Educación”, detalló el líder empresarial en un comunicado difundido este 2 de mayo de 2022.


Publicidad

 


Informó que con el apoyo de diversas instituciones, estarán recolectando cubrebocas, gel antibacterial, jabón líquido, toallas de papel, entre otros insumos; que serán destinados a escuelas primarias en zonas marginadas de la ciudad.

“Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto por el cumplimiento de este objetivo, lograremos superar más rápido la crisis ocasionada en materia educativa a causa del COVID-19”, concluyó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas