10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Reconocen a 10 policías de Ensenada por intervenciones sobresalientes

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron una placa y estímulos económicos con un valor total de 100 mil pesos, 10 mil para cada uno de ellos.

ENSENADA.- Por intervenciones sobresalientes como la captura de personas por probables delitos de robo con violencia, privación de la libertad, posesión de arma de fuego, entre otros, 10 policías municipales fueron reconocidos con una placa y un estímulo económico de 10 mil pesos cada uno.


Publicidad


Durante el pase de revista administrativo en la explanada del Centro de Gobierno, el presidente Armando Ayala Robles reconoció a los agentes que diario realizan con entrega y pasión su trabajo de servir a la sociedad mediante la vigilancia permanente, la oportuna atención de los reportes ciudadanos, así como las acciones enmarcadas en la estrategia de seguridad pública.

Sostuvo que gracias a la labor de los agentes se ha logrado bajar los índices delictivos; de enero a abril, agentes municipales aseguraron un total de 11 mil 450 personas, de las cuales 597 fueron asegurados por probables hechos delictivos, teniendo un 78 por ciento más de detenciones en comparación con el año 2021.

El primer edil sostuvo que, en comparativa del año pasado, se logró una disminución de la incidencia delictiva en delitos de alto impacto de al menos 7.6 por ciento en delitos como robos, robo de vehículos, robo a casa habitación y homicidios, teniendo en este último una disminución del 66 por ciento.


Publicidad

 


Como parte de los resultados relevantes dados a conocer por personal de la corporación local, durante el pase de revista administrativo se detalló que, durante el mes de abril, fueron realizados 20 mil 94 recorridos de vigilancia.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas