8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“Estamos muertas en vida”: madres rastreadoras de BCS

 

En conmemoración por el 10 de mayo, colocaron listones blancos con los nombres de sus hijos desaparecidos en un árbol de las oficinas donde reside el Poder Ejecutivo


Publicidad


Un grupo de madres rastreadoras llevó a cabo una protesta simbólica este 10 de mayo, mediante la cual exigió a las autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur acciones concretas y avances en el esclarecimiento de la desaparición de sus hijos e hijas.

María Luisa Durán, representante del grupo, mencionó que se encuentran muertas en vida y que este Día de las Madres no hay nada que celebrar.


Publicidad

 


“Es una fecha que deberíamos estar conmemorando, tenemos también nuestras madres que merecen que sean honradas. Como madres tenemos un gran dolor porque tenemos la ausencia de nuestros hijos”, dijo.

La portavoz de las manifestantes reiteró que se encuentran las carpetas de investigación en blanco, sin avances. Asimismo, comentó que las promesas que hizo el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, no se han cumplido.

El apoyo del mandatario va lento, dice, a pesar de que éste prometió que resolver el tema de las desapariciones de personas sería una de sus prioridades.

Castro Cosío les aseguró que habría apoyo con drones y perros rastreadores, no obstante, nada de esto ha llegado a las expediciones que ellas realizan en campos para encontrar a sus seres queridos.

“Buscamos en vida, no queremos encontrarlos bajo tierra, es lo que menos hemos pensado. Inclusive ya no buscamos justicia, buscamos encontrarlos, regresarlos y tenerlos con nosotros. Nos los quitaron, los queremos de regreso. Hasta el último suspiro estaremos en pie de lucha”, subrayó la representante

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas