Traumatismo craneo-torácico-abdominal y choque séptico, causa de muerte de niño en Mexicali

Destacados martes, 10 mayo, 2022 8:53 PM

 

Iván Francisco, fue encontrado muerto y con heridas en diversas partes del cuerpo; sus hermanos también tienen indicios para determinar malos cuidados.

 

La causa de muerte de Iván Francisco, un pequeño de 4 años de edad cuyo cadáver fue hallado en la sala de su casa, murió a causa de un choque craneo-torácico-abdominal y un choque séptico, pero además contaba con un cuadro severo de desnutrición e indicios de síndrome de niño maltratado.

Lo anterior forma parte del dictamen de la necrospia de Ley solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se confirma que el infante fue víctima de violencia antes de fallecer.

Cabe recordar que este 10 de mayo se recibió un llamado de emergencia donde se indicó que en el domicilio marcado con el número 1215 de la avenida Laguna del Sol, en el fraccionamiento Lagos del Sol, había un menor inconsciente.

Los padres afirmaron que el niño emitió un grito en el que dijo que tenía que ir al baño y posteriormente comenzó a vomitar lo que parecía ser excremento, para posteriormente desvanecerse.

El director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil, confirmó en conferencia de prensa que los padres del menor fueron detenidos como probables responsables del crimen.

Omar Adolfo Camacho y Nanci Leonor Silva (inocentes en tanto no se demuestre su responsabilidad mediante la sentencia de un juez), forman la pareja que cuidaba a Iván Francisco y a sus seis hermanos, mismos que cuentan con indicios de niño maltratado o al menos con omisión de cuidado, por lo que fueron trasladados al albergue del DIF para ser certificados y recibir atención psicológica.

Mendivil García, aseveró que aproximadamente se atienden 6 casos al mes de violencia familiar en contra de menores, por lo que exhortó a la ciudadanía a que en caso de conocer una situación de maltrato infantil lo reporten a la autoridad.

Comentarios

Tipo de Cambio