8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

El regreso de “El Juli”

Tras nueve años sin visitar esta frontera, Julián López “El Juli” volvió a Tijuana para triunfar en la Plaza de Toros Monumental de Playas.

El matador español reapareció el pasado domingo 24 de abril en el coso taurino “a la orilla del mar”, luego de una larga ausencia de este escenario, para convertirse en la figura de la tarde al cortar dos orejas.


Publicidad


El español alternó con Alfredo Ríos y Octavio García “El Payo”, quienes también sumaron un apéndice cada uno con toros de Villa Carmela.

Durante la visita del diestro madrileño, se dio una gran entrada en la Monumental al superar las 5 mil personas, algo que no se veía en los últimos años en la plaza.

La atmósfera de la tarde era perfecta, ya que imperaba un cálido clima y el ambiente fue inmejorable. Conforme caía el sol, poco a poco fueron poblándose las tribunas. Desde su salida con su elegante traje de luces, el público no cesó en corear en cada momento el nombre del matador ibérico.


Publicidad

 


En su primer toro, López lució en cada tercio, con el capote y la muleta haciendo grandes faenas, hasta finiquitar al astado con una estocada en su lugar, rayando en la perfección y poniendo de pie al respetable.

Mientras que, para su segundo toro, el “Juli” se vio valiente, voluntarioso y con gran destreza, pero a pesar de ello, solo se llevó las palmas.

“La verdad que he disfrutado mucho de los toros, toreando muy para mí; me voy muy contento de volver y ver a esta afición que es muy querida para mí- Estoy feliz y con más ganas de volver”, declaró el “Juli”.

Sobre la gran entrada que hizo la afición taurina en la Monumental, el madrileño resaltó: “La verdad que fue maravilloso, el público me ha recibido fenomenal y me he encontrado muy a gusto con la gente, ha sido muy cariñosa, así que me voy contento y satisfecho”, afirmó López.

El “Juli” había iniciado su gira por México presentándose en la celebración del 75 y 76 aniversario de la Plaza México, donde no se presentaba desde 2018 en la corrida del LXXII aniversario. En esta ocasión, después de Tijuana estará en la tradicional feria de San Marcos.

Para el empresario Alberto Bustamante el retorno del “Juli” cumplió con lo que se auguraba.

“Estoy muy contento, muy a gusto con la respuesta que hizo el público. Además del clima que estuvo fenomenal, la verdad que todo muy padre. Aunque esperábamos un poquito más de gente, pero nos damos cuenta de que cada día hay menos aficionados a los toros”, dijo el promotor.

En cuanto a la actuación del torero español, el encargado del evento resaltó la actuación: “Qué decir del “Juli” que fue espectacular, no todos torean tan fácil; es un maestro muy entregado a su profesión y eso se nota”, enfatizó.

La temporada de Toros en la Monumental tendrá un breve receso hasta la siguiente fecha, que está programada para el próximo mes de julio.

 

PRÓXIMA APERTURA EN EL NUEVO TOREO

El próximo domingo 22 de mayo comenzará la temporada de la fiesta brava en el Nuevo Toreo de Tijuana.

Para el cartel inaugural está programado el español Eduardo Gallo, compartiendo el ruedo con el torero revelación, Juan Fernando, y el tijuanense, Manolo Juárez “El Poeta”, lidiando toros de Fernando de la Mora.

“La verdad que estamos muy contentos. Este año, la empresa será la familia del Nuevo Toreo de Tijuana; nos hemos echado a cuestas hacer hasta ahorita tres corridas comenzando el 22 de mayo con la corrida inaugural, después el 26 de junio y finalizando el 4 de septiembre”, declaró Manuel Bowser, propietario del coso taurino.

“En la primera corrida traemos un gran cartel con el español Gallo; en segundo término, Juan Fernando, quien está en su apogeo; y por último a “El Poeta”, que tiene 11 años sin presentarse en Tijuana, que es su casa, y con un ganado de mucha calidad”, añadió.

 ¿Qué lo motivó a realizar la temporada de manera independiente?

“El primer campanazo que recibí fue cuando hablé con la pasada compañía y vi el resfrío que tenían ellos, con dudas de regresar, así que dije ‘esto no puede parar aquí’ porque yo con tanto sacrificio hice la plaza como para ya no dar corridas. Hablé con mi familia y llegamos a la conclusión de dar las corridas nosotros. Sabemos que es un paquete difícil, pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para seguir manteniendo la fiesta brava”, confesó.

Bowser adelantó que la plaza se encuentra ya prácticamente lista y contará con una novedad, ya que será develada una escultura de una de las máximas figuras en la historia de la tauromaquia como lo fue Manolete, la cual estará ubicada justo en la entrada.

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho con todas las ganas para poder seguir dando corridas de Toros; sabemos que no es fácil, pero vamos hacerlo”, concluyó el empresario.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas