16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Certifican ruta para el Medio Maratón Internacional de Tijuana

 

A poco más de dos meses de que sea celebrada la edición 27 del Medio Maratón Internacional de Tijuana by Powerade, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) concretó la medición y certificación de la ruta de 21.0975 kilómetros del evento que tendrá lugar el próximo 24 de julio como parte de los festejos por el 133 aniversario de la ciudad.


Publicidad


La paramunicipal aprovechó la baja afluencia vehicular que hay por las tardes noches en la ciudad para acompañar en el recorrido al agrimensor Clase A A de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) Javier Noriega Guzmán.

Con más de dos décadas de experiencia en la labor de avalar distancias y rutas de carreras atléticas, Noriega llevó a cabo el proceso de realizar la medición previa del recorrido que este año se pondrá en marcha a partir de las 06:30 horas.

Equipado con un contador de rodadas en su bicicleta, Noriega recorrió los 21 kilómetros de la ruta, realizando los cálculos necesarios para determinar cada metro del trayecto y deteniéndose cada mil metros para dejar una marca en el camino.


Publicidad

 


Durante el recorrido, el agrimensor de la IAAF estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California Gerardo Medina Hernández, la Jefa del departamento de Deporte Asociado Mariadne Cristina Armenta Castillo y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana Cecilio Humberto Hernández González.

Nacido en Chihuahua, Noriega Guzmán cuenta con una amplia experiencia que lo ha llevado a trabajar en un Campeonato Mundial de Marcha, 2 Panamericanos y unos Centroamericanos. Tras la medición de la ruta, la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California enviará los datos a la IAAF para el aval del recorrido.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas