11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Balacera de criminales lesiona a migrante de Michoacán mientras dormía en Tijuana

En medio de una balacera entre criminales en las inmediaciones de un refugio migrante de Tijuana, una mujer migrante originaria de Michoacán resultó lesionada por una bala perdida

 


Publicidad


 

Durante la noche del 19 de mayo se registró un enfrentamiento entre grupos armados en las inmediaciones del albergue Agape Misión Mundial, ubicado en la colonia Nueva Aurora, de Tijuana, donde una bala perdida hirió de gravedad a una mujer migrante originaria de Michoacán que habita dicho refugio.

Según lo declarado por las personas que viven en contexto desplazamiento interno forzado y de movilidad que habitan en el albergue, señalaron que cerca de la media noche escucharon las detonaciones de armas de fuego, por lo que salieron a ver lo que pasaba, cuando una de las mujeres del grupo recibió el impacto de un proyectil.


Publicidad

 


De acuerdo con el parte policiaco la mujer fue lesionada en el cuello mientras dormía, escucharon los balazos y se asustaron, luego se levantaron de sus dormitorios para ver qué sucedía y fue ahí que comenzó a sentir un gran dolor en el hombro y cuello.

Al revisarla sus compañeros observaron que estaba sangrando a la altura del cuello y no se explicaban cuál era la razón, por lo que llamaron al 911, sin embargo este número no respondía.

 

 

Por lo que solicitaron el apoyo de la policía municipal que fue la que atendió y solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarla de emergencias al Hospital General Tijuana en condición Amarilla.

 

El pastor encargado del alberge se encuentra bajo el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos  y periodistas, por lo que se supone cuentan con vigilancia y presencia de elementos de la policía, la Guardia Nacional y la Sedena, sin embargo en ese momento no había presencia de ninguna.

 

Cabe mencionar que esta nos es la primera vez que el albergue que administra el pastor Albert Rivera se encuentra en medio de una balacera entre grupos criminales, en diciembre del año pasado, aunque no hubo víctimas, las balas perdidas cayeron en los espacios destinados cómo dormitorios para menores de edad.

Hasta el momento, de acuerdo con lo reportado por el encargado del alberge y el HGT, la mujer herida aún se encuentra internada en el hospital de la ciudad en condición delicada de salud. La víctima de alrededor de 30 años huyó de su natal Michoacán por la violencia producida entre los enfrentamientos de grupos del crimen organizado, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos.

 

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas