15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Asegura FGE arma, droga y municiones en casa en Tecate

Armas, estupefacientes, radios y municiones fueron asegurados en el Fraccionamiento Hacienda Tecate, en dicho fraccionamiento han sido ejecutadas por lo menos cinco personas en lo que va del 2022.

Un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 color café de la marca Tapco, una mira telescópica marca Barska de color negro, dos radios transmisor portátil, una maleta negra que al interior contenía municiones organizadas de diversos calibres, son algunos de los objetos que fueron localizados al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Limones #20 del Fraccionamiento Tecate (San Pablo), luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado catearan el lugar este martes 24 de mayo minutos después de las ocho de la noche, contando con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército quienes estuvieron encargados de la seguridad en la zona.


Publicidad


Apenas unas horas antes, un hombre había sido asesinado a metros del domicilio cateado, luego de que un sujeto armado le disparara en la cabeza. En vida respondía al nombre de César Pérez y fue identificado por los vecinos como uno de los integrantes de la comunidad Cristina en la zona.

En el mismo fraccionamiento, el 1 de mayo, en la calle aledaña de nombre Buganvilias cuatro hombres fueron asesinados, mientras se encontraban al exterior de su domicilio.

San Pablo, como también se conoce a la zona, se ha convertido en la zona más conflictiva donde impera la impunidad y la inseguridad de Tecate, luego de que grupos delictivos como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e integrantes del Cártel de Sinaloa se disputen el lugar, considerado por las mafias, como un punto clave por la cercanía que tiene con el vecino país, facilitando en la zona el trasiego de drogas y el tráfico de personas a Estado Unidos.


Publicidad

 


En el lugar también fueron asegurados un envoltorio de plástico flejado con cinta color café conteniendo hierba seca de color verde, una bolsa de tela conteniendo hierba verde seca y cuatro envoltorios de plástico transparente con un peso aproximado de los 3kg, una bolsa de plástico con la leyenda “15 15 paisa” conteniendo dos bolsas al interior una de tamaño grande y otra pequeña con una sustancia granulada al tacto con un peso de 657 gramos.

Decomisaron además, municiones y 5 cargadores de metal color negro sin marcas ni siglas desabastecidos, y un cargador de metal color negro sin leyenda ni marca abastecido, binoculares, un pistolín mecánico y un porta-cargador.

Los objetos asegurados quedaron a disposición de la FGE, además del domicilio de manera precautoria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas