22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Arrojan pastelazo a “La Gioconda”, lo arrestan por la agresión a la “Mona Lisa”

Un hombre fue detenido al intentar dañar la obra: La Gioconda de Leonardo Da Vinci en el Museo Louvre en París, Francia durante la mañana del domingo. El momento en el que el visitante arrojó un pastel al vidrio que protege la obra y fue arrestado por la policía interna fue capturado por el resto de los turistas.

La Gioconda o Mona Lisa es de las piezas más importantes de la colección de Louvre y es considerado como patrimonio de la humanidad, por lo que el ataque y la intensión de dañar la pieza es considerado como un acto grave que podría ser severamente sancionado en París.


Publicidad


Escucha: 2022: 86 masacres, 12 en Baja California: Podcast.

El atacante disfrazado con una gorra y una peluca expresó su preocupación pro proteger el planeta mientras los vigilantes lo detuvieron y lo expulsaban del recinto cultural.

 

Los ataques contra la obra de Da Vinci han sido constantes, pues en 2009 un hombre lanzó una taza de te contra la pieza, en 1974 una mujer trató de pintarla con un aerosol rojo durante una exposición en Tokio, Japón. En 1956 se reportaron dos ataques contra la pieza: un hombre lanzó ácido dañando la parte inferior y cuando un pintor boliviano golpeó el lienzo con una piedra.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas