Antony Blinken, secretario de Estado de EU, da positivo a COVID; estuvo con Ebrard

Destacados miércoles, 4 mayo, 2022 1:23 PM

Antony John Blinken, actual secretario de Estado de los Estados Unidos, de 60 años de edad, dio positivo, el 4 de mayo del 2022, a través de una prueba PCR, al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“El Secretario está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves. Dio negativo el martes y nuevamente esta mañana”, indicó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., en un comunicado.

“El secretario no ha visto al presidente [Joseph] Biden en persona durante varios días, y el presidente no se considera un contacto cercano según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, abundó Price.

“De acuerdo con las pautas de los CDC y en consulta con la Oficina de Servicios Médicos del Departamento, el Secretario se aislará en casa y mantendrá un horario de trabajo virtual. Espera regresar al Departamento y reanudar todas sus funciones y viajes lo antes posible”, insistió el portavoz en el comunicado.

“El secretario Blinken agradece a los médicos, enfermeras y personal médico que brindan a la fuerza laboral del Departamento de Estado servicios de salud ejemplares en todo el mundo y alienta a todos los estadounidenses que son elegibles a vacunarse y reforzarse para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos del desarrollo. enfermedad grave de COVID-19”, enfatizó Price.

Blinken, el segundo hombre más poderoso después del presidente Biden, ejerció como vicesecretario de Estado de Estados Unidos, del 2015 al 2017, y, también como asesor adjunto de Seguridad Nacional, del 2013 al 2015, bajo la Administración de Barack Obama.

El 3 de mayo del 2022, Blinken se reunió en Washington D.C., con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con quien abordó diversos temas de la agenda binacional, entre ellos el migratorio.

Al enterarse, el canciller mexicano informó a través de su cuenta de la red social Twitter, que se realizó una prueba PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, y que en cuento tuviera el resultado, lo daría a conocer.

Comentarios

Tipo de Cambio