10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Tras 4 años, de proceso, sentencian a 50 años al asesino de la joven Delia Isabel

El  cruento crimen ocurrió a inicios del año 2018 y cimbró a la comunidad mexicalense por las múltiples agresiones ocasionadas en el cadáver de Delia Isabel Machado Verdugo, por parte del hoy sentenciado de nombre Carlos Javier Arriola,

La pena máxima de 50 años de prisión fue la que otorgó el Poder Judicial en contra de Carlos Javier Arriola Díaz, al declararlo culpable del homicidio de la joven Delia Isabel Verdugo Machado
de 32 años de edad, quien fue asesinada, mutilada y su cuerpo abandonado en un inmueble de la colonia 18 de marzo, al Oriente de la ciudad.


Publicidad


Durante varias semanas, autoridades y familiares de la joven llevaron a cabo una incesante búsqueda, hasta que una tarde de febrero fue localizado el cadáver abandonado con la ausencia de algunas extremidades.

Según lo referido por los investigadores, el día del homicidio, la joven acudió al domicilio del hoy sentenciado ubicado muy cerca de donde ocurrió el crimen.

Esa noche, el agresor acuchilló el cuello de la víctima y dejó que se desangrara.


Publicidad

 


Las semanas siguientes, la todavía Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una búsqueda y tras casi 3 semanas, se localizó el cadáver, por lo que fue necesario un examen de ADN se logró identificar a la joven Delia Isabel.

Elementos del grupo de Homicidios Dolosos iniciaron una investigación de los hechos y lograron dar con el agresor, el cual se escondía en un domicilio ubicado en la colonia 18 de marzo, donde se localizó evidencia suficiente para acusarlo por el asesinato de Delia Isabel Verdugo Machado de 32 años de edad.

El crimen cometido a sangre fría, movilizó a las autoridades para armar con celeridad la carpeta de investigación y en muy poco tiempo, se logró dar con el hoy imputado, quien al momento de ser trasladado a las oficinas de la PGJE elevó su rostro con tal tranquilidad,
como invitando a que los medios de comunicación que le hacían guardia, lo fotografiaran.

Después de 4 años, Carlos Arriola fue sentenciado a purgar una pena de 50 años de prisión, por el delito de feminicidio.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas