Lanzará Pink Floyd “Hey Hey Rise Up” para recaudar fondos pro Ucrania

Espectáculoz jueves, 7 abril, 2022 8:38 PM

David Gilmour y Nick Mason, miembros de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, del grupo BoomBox, lanzarán mañana “Hey Hey Rise Up”, una canción inédita luego de casi tres décadas no solo pondrá a la banda en el mapa, sino que servirá para recaudar fondos de ayuda humanitaria para Ucrania.

 

Sin la presencia de Roger Waters, quien dejó Pink Floyd en los ochentas, la canción presenta Khlyvnyuk interpretando himnos patrióticos, según narra un clip grabado frente a la Catedral de Santa Sofía, en Kiev, donde el cantante permanece en las filas de la defensa territorial de su país, y se recupera de una herida de metralla de mortero.

“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania, y de esa manera mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”, expresó Gilmour a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que Pink Floyd forjó la escena psicodélica de Inglaterra gracias a álbumes discográficos como “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here” y “The Wall”. Por otro lado, “Hey Hey Rise Up” también cuenta con la instrumentación de Guy Pratt (bajo) y Nitin Sawhney (teclados).

 

Comentarios

Tipo de Cambio