10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Lanzará Pink Floyd “Hey Hey Rise Up” para recaudar fondos pro Ucrania

David Gilmour y Nick Mason, miembros de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, del grupo BoomBox, lanzarán mañana “Hey Hey Rise Up”, una canción inédita luego de casi tres décadas no solo pondrá a la banda en el mapa, sino que servirá para recaudar fondos de ayuda humanitaria para Ucrania.

 


Publicidad


Sin la presencia de Roger Waters, quien dejó Pink Floyd en los ochentas, la canción presenta Khlyvnyuk interpretando himnos patrióticos, según narra un clip grabado frente a la Catedral de Santa Sofía, en Kiev, donde el cantante permanece en las filas de la defensa territorial de su país, y se recupera de una herida de metralla de mortero.

“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania, y de esa manera mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”, expresó Gilmour a través de sus redes sociales.


Publicidad

 


Cabe mencionar que Pink Floyd forjó la escena psicodélica de Inglaterra gracias a álbumes discográficos como “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here” y “The Wall”. Por otro lado, “Hey Hey Rise Up” también cuenta con la instrumentación de Guy Pratt (bajo) y Nitin Sawhney (teclados).

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas