Toros de Tijuana de gira por la Ciudad de México

Deportez viernes, 8 abril, 2022 6:52 PM

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol(LMB) está en Ciudad de México, dónde realiza la segunda parte de la pretemporada en el Torneo Interliga 2022.

Toros ya encaró los primeros cuatro de once compromisos en este evento en el que también participarán Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.

El conjunto que dirige Homar Rojas, además de los partidos de exhibición, también lleva a cabo sus prácticas, donde Félix Pérez se da vuelo bateando pelotas contra las bardas, al igual que Adalberto Carrillo, Xorge Carrillo, Ricky Álvarez, Agustín Murillo, Zach Kirtley y Junior Lake.

Agustín Murillo y Homar Rojas coincidieron en que los beneficios son superiores con una pretemporada organizada acorde al crecimiento de la Liga Mexicana de Beisbol.
El Torneo Interligas 2022 es el resultado del crecimiento que ha tenido la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en los últimos años.

“Creo que estamos avanzando mucho y yo he sido testigo del crecimiento del nivel de la liga y creo que este tipo de torneos de preparación van acorde a ese crecimiento que se ha dado a través de los años”, comentó ayer el tercera base tijuanense durante la conferencia de prensa organizada por LMB
Las jornadas diarias tendrán como escenario el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México y el parque Hermanos Serdán de Puebla.

“Debería de tomarse como ejemplo y hacerlo año con año; que se juntarán más organizaciones para este tipo de juegos de preparación, porque realmente este tipo de juegos son los que se deben de tener en “spring training” y son los juegos que se merece la liga mexicana”, agregó.

El manejador Homar Rojas aseguró que este equipo de juegos de preparación son los adecuados al contar con las condiciones que les permiten hacer una mejor preparación.
“Se ha avanzado mucho y este pudiera ser un parteaguas donde nosotros como técnicos nos sentimos más seguros al tener este tipo de eventos porque vamos a jugar en estadios que son de equipos de la liga y no en parques que tenemos que ir a jugar a algunas otras ciudades o poblaciones muy pequeñas con estadios que no están en condiciones”, mencionó.

El riesgo es grande cuando la preparación pasa por parques que no están en condiciones y para el timonel de Toros de Tijuana el beneficio de eventos como el Torneo Interliga va mucho más allá de los resultados de cada uno de los encuentros.
“El país se podría dividir en tres o cuatro secciones durante la pretemporada y eso podría traer muchos beneficios por la confianza que le da a los peloteros y a nosotros de que ellos estén jugando en los mismos parques que se utilizan en la temporada y contra equipos que también enfrentaremos; eso nos da mucha tranquilidad y seguridad, así que podemos tener una mucho mejor preparación con este tipo de eventos”, concluyó.

Comentarios

Tipo de Cambio