10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Con oficio, invita Gobernadora a votar este 10 de abril; un acto desafiante: Abogados

Luego de darse a conocer que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, envió un oficio a todos los servidores públicos donde invita a los servidores públicos a votar en la revocación de mandato promovida personajes afines a Morena, abogados especialistas en materia electoral, criticaron la acción y uno de ellos lo consideró como un acto desafiante.
El documento hecho circular desde el 7 de abril a los trabajadores del Estado no refiere o induce hacia un voto en particular, pero invita a participar este domingo 10 de abril.

“Los ciudadanos debemos acudir con responsabilidad a participar, votando en la consulta de revocación de mandato Presidencial que ordena la Constitución” refiere el oficio signado por la mandataria.
Como respuesta, los abogados Rogelio Robles Dumas y Joel Abraham Blas Ramos, este último representante del PRI, refirieron que se trata de actos desafiantes hacia la autoridad electoral.


Publicidad


*La gobernadora es una figura que tiene prohibido manifestarse a partir de ayer concluyo el periodo y entramos en un periodo de silencio nadie de hablar del tema de revocación de mandato, asi lo establece la propia ley. Es un acto desafiante que se va a repetir con los gobernadores de Morena, es un acto que viola la norma porque los gobernadores y los servidores públicos”, refirió Robles Dumas, quien agregó que Ávila Olmeda ha participado en eventos donde simpatiza abiertamente por el respaldo al Presidente de México.

Por su parte, Blas Ramos, fue más directo al referir que PRI prepara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque la Jefa del Ejecutivo Estatal es servidora pública y está realizando promoción de la revocación de mandato por la que está impedida por Ley.

“Si veo a mi jefa en un evento que dice yo con amlo, amlofest y derrepente me dice ve a participae obviamente está incidiendo; pudiera salvarse si no hubiera ido a un evento en Tijuana”, refirió Blas Ramos, el cual agregó que podría generarse una responsabilidad debido a que dicha información se expuso durante el periodo de veda electoral.


Publicidad

 


El artículo 32 de la Ley de Revocación de mandato establece que el Instituto suspenderá la promoción tres días antes de la revocación y el artículo 33 establece lo siguiente:

“Queda prohibido el uso de recursos públicos para la recolección de firmas, así como fines de promoción y propaganda relacionados con los procesos de revocación de mandato”.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas