10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

SAT alerta a contribuyentes sobre mensajes de Whatsapp para cometer fraudes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a la población no proporcionar información a través de Whatsapp, ya que la institución no envía mensajes por ese medio y los contribuyentes podrían ser víctimas de fraude.

Lizbeth López Guillén, administradora de Servicios al contribuyente del SAT, dio a conocer que contribuyentes han recibido mensajes de Whatsapp presuntamente de parte de la dependencia federal; sin embargo esto es falso dado que “el SAT no envía mensajes por Whatsapp, ni solicita que se sigan enlaces o páginas adicionales para la obtención de saldos a favor”.


Publicidad


La funcionaria exhortó a la ciudadanía a que en caso de recibir alguno de estos mensajes lo denuncie al correo denuncias@sat.gob.mx para así lograr erradicar esta mala práctica, pues recalcó que el SAT de ninguna forma envía mensajes por este medio.

Recordó a la población que se encuentran a su disposición distintas herramientas que podrían facilitar la realización de su declaración anual, la cual se presenta este mes de abril.

Además estas herramientas ayudan a resolver dudas que puedan surgir al momento de presentar la declaración anual; con el fin de que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones fiscales a tiempo y de la manera correcta.


Publicidad

 


En un comunicado, difundido este 8 de abril de 2022, la funcionaria federal informó que el SAT extendió los horarios de atención, por lo que en días hábiles los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de 8:30 a 18:00 horas.

En tanto, los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril, el horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas. Con esta ampliación de horario, no existan limitantes para los contribuyentes para asistir a las oficinas del SAT, añadió.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas