“Prohibido” que gobernadora de BC invite a personal de gobierno a participar en consulta de Revocación: PRI

Destacados viernes, 8 abril, 2022 10:00 PM

Señaló que la mandataria estatal lo mismo que cualquier otro funcionario público están impedidos de promover el ejercicio, así como de “distraer recursos públicos para esta consulta”. PRI prepara demanda, anunció

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, acusó que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, invitó a personal del gobierno del estado a participar en la consulta de Revocación de Mandato a llevarse a cabo el 10 de abril.

“Lamentablemente ahorita nos está llegando un documento donde la gobernadora invita a los trabajadores al servicio del estado a participar en esta consulta, cuando sabemos que está prohibido”, indicó la líder del partido tricolor este viernes 8 de abril en entrevista con ZETA.

Los funcionarios públicos están impedidos de promover el ejercicio de participación “no solamente porque tenemos una veda electoral, sino porque no se pueden distraer recursos del gobierno para esta consulta”, asentó.
El documento, presuntamente firmado por la gobernadora y del que Gutiérrez Fregoso proporcionó copia, está dirigido a los servidores públicos del gobierno del estado, a quienes por ese conducto,

“Marina del Pilar Ávila Olmeda” les hace saber: “debemos acudir con responsabilidad a participar, votando en la consulta de revocación de mandato presidencial que ordena la Constitución”; además de conminarlos a asistir “con toda su familia, poniendo un ejemplo de responsabilidad”.

Guadalupe Gutiérrez Fregoso mencionó que un empleado de gobierno compartió el oficio al Revolucionario Institucional y que el Comité Directivo Estatal partidista está preparando un recurso “para denunciar a la gobernadora y a cualquier funcionario de gobierno que esté haciendo uso de recursos públicos” en aras de “influir en la decisión del domingo” 10 de abril.

Ese día la ciudadanía podrá establecer mediante consulta si está de acuerdo con que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, renuncie por pérdida de confianza o continúe en el cargo, opción esta última por la que la propia Ávila Olmeda ha manifestado estar inclinada (tal como se hizo evidente el domingo 3 de abril, con su participación en un evento multitudinario efectuado en Tijuana, encaminado a promover la permanencia de AMLO en la presidencia).

“Vamos a presentar las denuncias que sean necesarias y no le vamos a permitir a la gobernadora, si quiere quedar bien con el presidente, que se separe y con sus recursos personales pueda hacer algún tipo de promoción, pero el estado no puede promover esta revocación que debe ser un evento solamente de los ciudadanos, del ciudadano que quiera participar, por el sí por el no”, manifestó Gutiérrez Fregoso.

“Vamos a estar atentos, estamos ya en guardia permanente en los cinco comités municipales, toda la gente, los militantes ya lo saben, ya se los hicimos saber para que denuncien cualquier tipo de acarreo, cualquier tipo de pago por ir a votar”, advirtió.

Refirió que en las propias redes sociales “hay gente que se está quejando, que los están obligando” a participar en la consulta y que en caso de que no acudan, “les van a quitar el empleo” o “algún beneficio”.

Gutiérrez Fregoso hizo “un llamado a la gobernadora y a todo su gabinete” para que no se dejen llevar por “las ganas de quedar bien con su jefe (AMLO)” y que se abstengan de usar “recursos públicos, camionetas, gasolina, recursos humanos del gobierno”, utilización con la que se puede incurrir en “un delito de carácter electoral”.

Sobre el proceso revocatorio recalcó que “el PRI está diciendo claro y fuerte” no estar de acuerdo con el proceso de Revocación de Mandato. “Nos hubiera gustado que lo que va a costar esta consulta se hubiera mandado a los hospitales para que los niños con cáncer tengan medicinas y sean atendidos como debe de ser”, externó.

AMLO “está blofeando”
La dirigente partidista también afirmó que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados votará en contra la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente. Sobre la presunción de López Obrador de que hay priistas que aprobarán el proyecto legislativo Gutiérrez Fregoso opinó: “AMLO está blofeando”.

El martes 5, el presidente de la república hizo declaraciones en referencia a la postura del Revolucionario Institucional de votar en contra la iniciativa y dijo tener “información (de) que legisladores del PRI” y posiblemente Partido Acción Nacional “no están de acuerdo en votar para que se apoye a empresas particulares (en seguir generando energía eléctrica)”.

A propósito, Gutiérrez Fregoso sostuvo que con esas declaraciones López Obrador “les falta el respeto a los diputados federales del PRI”. Tales las afirmaciones solo muestran “el nivel de desesperación” en que se encuentra AMLO porque se vote a favor la propuesta, asumió.

“Son acciones desesperadas del señor presidente y ya lo van a ver los mexicanos en el momento en que se someta a la consideración del pleno esta reforma que por supuesto el pueblo de México ha dicho que no y el partido escuchando ese clamor y a la militancia decide, los diputados federales que tiene la fracción parlamentaria del PRI van a ir en contra de esta reforma (y) ya se presentaron como bloque”, aseveró.

“El PRI le dice no a esta reforma, es regresiva y el propio Partido Revolucionario Institucional ha presentado una contrarreforma con doce puntos y con esto el PRI dice no a esta iniciativa del ejecutivo federal”, remató.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio