Sin ataduras

Fotos: Ramón Blanco Villalón/Régulo Caro de visita en ZETA
Espectáculoz lunes, 11 abril, 2022 12:00 PM

Madurando en la industria de la música, el cantautor sonorense Regulo Caro se alimenta de expectativas, se divierte creando y retorna a sus raíces para entablar, “Regulo Caro vs Emilio Garra”, apuesta sonora en la que junto a su alter ego, se aventura influenciado por géneros musicales rock, reggae, norteño, banda, romanticismo e historias populares.

“Me siento satisfecho, mis aspiraciones de fama, éxito y dinero cambiaron, lo que quiero es estabilidad, divertirme haciendo música, sentirme cómodo y en paz, haciendo lo que me gusta, sin preocupaciones de si gustan mis canciones. No tengo ataduras ni límites para crear. Este disco hace referencia a las historietas (comics), porque siempre me ha gustado el mundo de la imaginación, películas y revistas de superhéroes”, expresó a ZETA.

De visita en el Semanario, Caro enfatizó su búsqueda sonora y el incorporar músicas: “Hice un disco de 22 temas, tuve mucho tiempo y relajación para escribir, producirlo y sobre todo experimentar, no repetirme, hasta incluí sintetizadores. Hay que seguir tumbando barreras, traspasar fronteras y dejar de regionalizar nuestro sonido”.

Respecto a la manera que enfrenta lo efímero de las canciones, “antes nos preocupábamos por el concepto del disco, le imprimíamos pasión, pero hoy la música se volvió tan digerible y desechable que consumes un disco en dos días, y a las dos semanas te piden algo nuevo. A veces apostamos tanto en la letra de una canción y pensamos que trascenderá un poco, pero la gente sólo quiere consumir por consumir, pero es parte de y hay que adaptarse. Esto afecta si haces música para competir, pero estoy despreocupado y creando orgánicamente”, asumió quien promociona “Conflicto de quererte”, en cuyo video interpreta a los dos personajes de su disco.

Comentarios

Tipo de Cambio