16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Ruge el león del Pa’l Norte

Monterrey, Nuevo León. Eufóricamente intenso quedó plasmado el rugido de la capital regiomontana que, por espacio de dos jornadas (1 y 2 de abril) vive su encuentro sonoro y multidisciplinario Tecate Pa’l Norte, mismo que fue inaugurado con el acto Dear Boy, Efelante, Wiplash, Serbia, Molchat Doma, y Samantha Barrón, imponiendo los ritmos emergentes.


Publicidad


La tarde cohibida entre espesas nubes colorea los rostros de decenas de miles de jóvenes extasiados que transitan por el Parque Fundidora, muy al centro de Monterrey, y con el cerro de la silla atestiguando cómo la música se vuelve el conductor de la fiesta sonora más importante del Norte de México.
Seis tarimas eléctricas, y uno más desenchufado conforman la plataforma donde los retratos congelan felicidad, desenfreno, libertad, y armonía memorable. Sumergidos entre árboles, un inmenso lago, y el recuerdo de un antiguo horno fundidor, melómanos de todas partes del país completan la pintura, con pinceladas de los bajacalifornianos, el rapero mexicalense Álvaro Díaz, y la cantautora tijuanense Vanessa Zamora.

La reggaetonera argentina Nicki Nicole, el rockero sonorense Siddhartha, las bandas argentinas Los Pericos, y Los Caligaris, quienes celebrarán en agosto con tres fechas en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, su gira por sus Veinticirco años, además de los mexicanos Camilo Séptimo, Vetusta Morla, y Javier Blake han impuesto sus propuestas sobre los escenarios del Pa’l Norte, provocando el estrepitoso rugir del Nuevo León, vestido de colores, sazones musicales, y la alegría imperante.

Fotos: Roberto Partida

Destaca la tolerancia, convivencia, y emoción de miles de adolescentes, jóvenes y adultos por igual, quienes tapizan de a poco las inmediaciones del parque ubicado en el corazón de Monterrey, la cuna de la música norteña y de diversas variantes del rock, y su denominada avanzada regia que transforma la industria de la música en México.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas