Puente Los Olivos presenta daños en su estructura; permanecerá cerrado temporalmente

Destacados viernes, 15 abril, 2022 2:18 PM

Tijuana, Baja California, 15 de abril de 2022.- El Puente Los Olivos fue cerrado temporalmente por determinación de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), tras realizar una inspección en su estructura y encontrar daños.

El Puente Los Olivos, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, presenta nuevas grietas en su esqueleto tras el sismo de 4.7 de la noche del jueves 14 de abril, mismas que pueden representar un riesgo para el tráfico vehicular de la zona. Autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como personal de la SDTUA, decidieron que el puente permanecerá cerrado por motivos de seguridad hasta que se pueda comprobar que puede ser reabierto y no represente peligro para quien transite por él.

Cabe mencionar que anterior a estos daños desde el 15 de febrero de este mismo año, el Puente Los Olivos ya no se encontraba en condiciones de soportar vehículos pesados por otros daños estructurales más antiguos, por lo que transportes como tráilers y camiones debían desviarse hasta subir el bulevar Simón Bolívar y posteriormente tomar el bulevar Insurgentes para ir hacia el Sureste de la ciudad.

Las reparaciones de las grietas añejas debían ser compuestas por el Comité de Puentes de Tijuana, organismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA). Sin embargo, desde dicha fecha el puente sigue presentando las mismas cuarteaduras y a ellas se suman las recientemente adquiridas por el sismo del 14 de abril.

Fotos: Jorge Dueñes / ZETA

Comentarios

Tipo de Cambio