10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Proyectan ferri San Diego-Ensenada

Ensenada.- Funcionarios de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y la Administración del Sistema Portuario Nacional Ensenada (ASIPONA), viajaron al puerto de San Diego, en California, para analizar el proyecto del ferri. Una ruta marítima de corta distancia hacia Ensenada.

El encuentro fue este fin de semana entre la Administración del Puerto de San Diego, con la participación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante así como autoridades de la Secretaría de Marina.


Publicidad


El proyecto del Ferri San Diego-Ensenada tiene una avances ya que se inició el estudio de factibilidad y el diálogo oficial con las autoridades de Aduanas de Estados Unidos y la Guardia Costera por parte del Puerto de San Diego, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Por su parte, el Capitán Silva Sastré.

El titular respondió preguntas sobre los ajustes y la estructura en el muelle que se utilizará para embarcar a los viajeros del servicio de ferri y De La Fuente agregó que el Puerto de Ensenada está por concluir el plan de operaciones del ferri.

Los funcionarios coincidieron en que, en la ruta crítica, se deben considerar los temas de rentabilidad del proyecto, tipo de ferri a utilizarse, proceso de evaluación ambiental, autorizaciones de Aduanas de Estados Unidos y de la Guardia Costera para el traslado de pasajeros y vehículos.


Publicidad

 


Estuvieron presentes el director general del puerto, Joe Stuyvesant; el director de la oficina de Proyectos Internacionales ProBaja, Gustavo De La Fuente; la coordinadora de Proyectos Estratégicos del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Dinorah González; y la asesora de Planeación en la Coordinación de Gabinete, Marisol Oliva.

Por parte de la ASIPONA Ensenada estuvieron el Capitán de Altura Enrique Silva Sastré; el gerente de Comercialización, Amador Arteaga.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas