16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Por falla electromecánica se quedan sin agua 5 colonias en Tijuana

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó este 24 de abril de 2022 que, derivado de una falla electromecánica en el equipo de bombeo ubicado en la colonia 3 de Octubre, se presenta falta de agua en cinco colonias.

La escasez de agua afecta a las colonias: 3 de Octubre -en una afectación del 50 por ciento-, así como Amparo Sánchez, San Martín Hacienda Los Laureles y Villa Urrutia, en su totalidad.


Publicidad


En su cuenta de Facebook, la paraestatal previó que hasta el martes próximo, 26 de abril, quede restablecido el servicio.

Usuarios de esa red social criticaron que hasta hoy la CESPT haya informado sobre la situación, toda vez que desde ayer dejaron de contar con el servicio de agua potable.

“Desde ayer estamos sin agua y se suponía que hoy a las 5 se restablecería el servicio, pero ya veo que no. Espero que por lo menos manden pipas, porque en las tiendas ya no hay garrafón. A ver si se nota en el recibo los días que nos quedamos sin agua”, escribió una usuaria identificada como Karely.


Publicidad

 


Otra usuaria denominada Mili Franco opinó: “Se pasan, tantos días sin agua todo el tiempo es lo mismo con ustedes, les vale cortarnos el agua cuando se les dé la gana, ah pero para cobrar son muy buenos”

Otra usuaria denunció que en la colonia México, que no aparece en la lista de demarcaciones afectadas también se va el agua cada rato, “pero el recibo llega puntual, ése no tiene falla”.

En la colonia Mariano Matamoros ya suman dos semanas sin agua, “vinieron a checar, pero solo eso, ustedes los que trabajan en la CESPT jamás les ha hecho falta el agua”

Hace un par de días la CESPT informó que hasta el 30 de junio próximo estará vigente un decreto que condona los recargos y multas por consumo de agua, generados en años anteriores, a los usuarios del servicio domésticos y no domésticos que tienen adeudos con el organismo operador.

El estímulo del 100 por ciento de descuento en multas y recargos será aplicable a las personas que hagan el pago en una sola exhibición, y el 100 por ciento de descuento en multas y 75 por ciento en recargos, para quienes hagan un convenio con la CESPT para liquidar el adeudo.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas