No hay zonas de riesgo por revocación en Mexicali: Norma Bustamante

Foto: Eduardo Villa
Destacados domingo, 10 abril, 2022 12:45 PM

Afirmó que los sitios donde se mantiene una alta incidencia de criminalidad no necesariamente representan un riesgo para el proceso de participación ciudadana.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, comentó que no existen puntos rojos o zonas de calor que comprometan la jornada electoral que se vive el día de hoy 10 de abril.

Lo anterior fue referido a las afueras de la escuela primaria Melchor Ocampo, donde la edil emitió su sufragio en la revocación de mandato.

Con poca afluencia de votantes, la casilla ubicada en la colonia Residencias, recibió a la Presidenta Municipal, donde aseveró que durante las reuniones de seguridad se estableció una estrategia de vigilancia y se dotó al puerto de San Felipe con 50 elementos para la jornada, pero aseveró que no existen zonas de riesgo que puedan impedir o poner en peligro la votación de la ciudadanía.

Agregó que los puntos de calor en Mexicali serán protegidos pero no existen indicios de que existe una posibilidad de actos violentos durante el proceso de revocación.

En la misma tesitura que sus correligionarios, Bustamante Martínez, aseveró que existe la necesidad de mejorar los procesos para tener una mayor participación ciudadana, pero se dijo respetuosa del actual del INE en este proceso.

Cabe señalar que durante la jornada electoral en Mexicali se había registrado acarreos en diversas casillas, como en la colonia Villas del Campo, al Oriente de Mexicali, donde se captó una camioneta trasladando a varias personas a sus casillas.

El video fue captado por un ciudadano y exhibe la movilización de simpatizantes de Morena para obtener una mayor cantidad de votantes.

Comentarios

Tipo de Cambio