16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

En BC se instalan 100% de las casillas del INE para revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 12:02 horas quedaron instaladas las mil 769 casillas en Baja California para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal cantidad representa el 100 por ciento del total previsto este 10 de abril de 2022.
“Las y los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla se encuentran atendiendo a la ciudadanía de #BajaCalifornia” publicó el organismo electoral en su cuenta de Facebook.
Por la mañana, cuando se instaló la sesión permanente del Consejo Local,


Publicidad


Alejandro Ramírez vocal de Organización del INE presentó un primer reporte sobre la instalación de casillas, que señalaba que a las 8:23 horas de este 10 de abril de 2022 se habían instalado 222 casillas. Número que fue aumentando en el transcurso de la jornada hasta llegar a la totalidad.

Foro: René Blanco

A las 13:09 horas de este domingo culminó el primer receso decretado en la sesión permanente de la Junta Local. La vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, María Luisa Flores Huerta refirió los tres cortes de información que recibieron los consejeros y representantes de partidos sobre la instalación de las casillas. El primero a las 8:32 horas, el segundo a las 9:32 horas horas y el tercero, a las 12:02 horas; siendo este último el que da cuenta de la instalación del 100 de las casillas.

Tras el breve reporte sin que ninguno de los asistentes pidiera la palabra fue decretado el segundo receso. Se prevé que a las 17 horas reinicie la sesión.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas