En BC se instalan 100% de las casillas del INE para revocación de mandato

Foto: Enrique Botello
Destacados domingo, 10 abril, 2022 1:26 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 12:02 horas quedaron instaladas las mil 769 casillas en Baja California para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal cantidad representa el 100 por ciento del total previsto este 10 de abril de 2022.
“Las y los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla se encuentran atendiendo a la ciudadanía de #BajaCalifornia” publicó el organismo electoral en su cuenta de Facebook.
Por la mañana, cuando se instaló la sesión permanente del Consejo Local,

Alejandro Ramírez vocal de Organización del INE presentó un primer reporte sobre la instalación de casillas, que señalaba que a las 8:23 horas de este 10 de abril de 2022 se habían instalado 222 casillas. Número que fue aumentando en el transcurso de la jornada hasta llegar a la totalidad.

Foro: René Blanco

A las 13:09 horas de este domingo culminó el primer receso decretado en la sesión permanente de la Junta Local. La vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, María Luisa Flores Huerta refirió los tres cortes de información que recibieron los consejeros y representantes de partidos sobre la instalación de las casillas. El primero a las 8:32 horas, el segundo a las 9:32 horas horas y el tercero, a las 12:02 horas; siendo este último el que da cuenta de la instalación del 100 de las casillas.

Tras el breve reporte sin que ninguno de los asistentes pidiera la palabra fue decretado el segundo receso. Se prevé que a las 17 horas reinicie la sesión.

 

Comentarios

Tipo de Cambio