10.5 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

120 vehículos en caravana por la defensa del INE en Tijuana

Integrantes de Misión Rescate México se manifestaron en apoyo al INE en el contexto de la consulta de Revocación de Mandato; presidente López Obrador y Morena quieren controlar al INE, acusó coordinador estatal

 


Publicidad


Este domingo, la organización Misión Rescate México llevó a cabo un recorrido por vialidades de Tijuana en defensa del Instituto Nacional Electoral, órgano encargado de organizar la consulta de Revocación de Mandato de este domingo 10 de abril.

La caravana, integrada por alrededor de 120 vehículos (de acuerdo con información proporcionada), arrancó a la altura de la Plaza del Maestro, en contra esquina de la preparatoria federal, Lázaro Cárdenas, y desembocó en la calle Río Balsas, en la colonia Marrón, frente a las oficinas del INE en el distrito 5.

Ahí, el coordinador estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, y el representante en Tijuana, Mauricio Beltrán Ramos leyeron un manifiesto en el que la agrupación se pronunció por “la defensa del árbitro electoral”, en razón de que “el actual gobierno” y “el partido oficial (Morena)” pretenden “controlar las elecciones”, así como al propio organismo, según estableció la organización.


Publicidad

 


Manuel Alejandro Flores refirió a ZETA que “el INE ha hecho todo correctamente para esta jornada de Revocación de Mandato” y que a pesar de ello “todo parece indicar que tanto el presidente (Andrés Manuel) López Obrador como el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández), pretenden una iniciativa para el Instituto Electoral, con la que pareciera que lo quieren controlar, que lo quieren maniatar”.
De ahí que Misión Rescate México se haya manifestado en respaldo del órgano autónomo, asentó Flores Pérez. “El árbitro no se toca, si pierde autonomía entonces la elecciones pierden validez”, indicó.

En cuanto a las críticas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al Instituto Nacional Electoral, del que dijo que no le había dado la debida promoción al ejercicio de Revocación de Mandato, Flores Pérez mencionó que se trata de “una declaración muy desafortunada”, pues “ella sabe que fue el Congreso el que designó el presupuesto (para organizar la consulta) y el mismo Lorenzo Córdova (consejero presidente del organismo) solicito el presupuesto suficiente para un despliegue completo, tanto para difundir como para tener el número de casillas con el que se debería contar”.
Ante el hecho de que al INE no se le asignó el recurso que había solicitado, el entrevistado consideró que “gobernadores de Morena, el presidente de la república, alcaldes “lo estrangularon para que no pudiera tener el despliegue que necesitaba para una jornada cómo está”.

Sostuvo que de cualquier manera “con el presupuesto que tuvo el INE se dio la difusión necesaria para que el ejercicio”.
Sobre la promoción que se dio a favor de que el presidente permanezca en el cargo, propaganda de origen desconocido desplegada en espectaculares y otros formatos, Flores Pérez observó: “lo que debería preguntarse la gobernadora es de dónde salieron los recursos para poder poner todas esas carteleras y hacer toda esa difusión”.

La caravana se llevó a cabo de manera simultánea en alrededor de 70 ciudades de la República Mexicana, en 25 entidades federativas, según expuso Flores Pérez.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas