9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

PAN denuncia uso de vehículos y recursos públicos para revocación de mandato en BCS

 

La líder del albiazul señaló que interpondrán una denuncia ya que según las leyes electorales podrían tratarse de hechos que constituyen delitos electorales


Publicidad


 

Baja California Sur.- Durante el desarrollo de la consulta de revocación de mandato, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, denunció al Gobierno del Estado por acarreo de personas para la votación y por el uso de vehículos y recursos públicos.

“Corrupción, el gobierno de #BCS volcado a todo lo que da para acarrear personas en la votación de hoy. ¡Funcionarios de varias áreas y del Transporte están cometiendo delito electoral! En el #PAN no nos quedaremos de brazos cruzados, vamos a presentar denuncia”, escribió en su cuenta de Twitter.


Publicidad

 


A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la dirigente evidenció el uso de la unidad pública 11215, que aparece con logotipos cubiertos con papel, para entrega de comida al representante de casilla de Morena en la sección 440 en La Paz.

Hizo un llamado enérgico al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para detener el uso de vehículos y recursos públicos para acarrear y atender a representantes de casilla de Morena en la revocación de mandato.

Foto: Cortesía

Recalcó que esto puede constituir un delito ya que la Ley General de Delitos en Materia Electoral, en su artículo 11, establece que se impondrán de 200 a 400 días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo.

Desde el inicio de la jornada de la consulta, mediante la cual se definirá la permanencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha registrado una baja afluencia de ciudadanos y ciudadanas en los puntos de votación de La Paz.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 342 casillas para el ejercicio, esto representa un 30% de los puntos que se abren en total durante una jornada de elecciones ordinarias.

Por su parte, el gobernador del estado mencionó que se espera rebasar los 60 mil votos en Baja California Sur este domingo.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas