Llamados a no votar fueron desoídos por ciudadanía de BC: Morena

Destacados domingo, 10 abril, 2022 8:18 PM

“Los llamados a no votar, a abstenerse” fueron desoídos por “decenas o quizá miles de bajacalifornianos”, dijo César Castro Ponce, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena sobre la participación ciudadana en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada este 10 de abril de 2022.

“Hay que escuchar las cifras que las autoridades den acerca de la participación en esta consulta y los resultados de la misma para emitir una opinión responsable. Sin embargo, de una situación estamos seguros en Morena: en democracia no debe haber ningún interés ajeno al de los ciudadanos con derecho al voto y por ello insistiremos en fortalecer la cultura democrática en Baja California en particular y en México en lo general”.

El líder partidista coincidió con las declaraciones del titular del Ejecutivo federal sobre “la imperiosa necesidad de que los mexicanos tienen y deben participar en ejercicios democráticos como un hábito y con ello hacer efectiva la máxima de que el pueblo puede poner o quitar a sus gobernantes de manera soberana”.

La consulta es un ejercicio democrático insustituible y por ello nuestra vocación fue y seguirá siendo abatir el abstencionismo en la democracia participativa y de esa manera dar la espalda a quienes bajo argumentos inválidos como estériles tratan de boicotear el libre ejercicio de los mexicanos para emitir su voto, manifestó este domingo.

En un comunicado, reconoció la disposición de las y los ciudadanos para poder instalar el 100% de las mil 769 casillas en Baja California, así como el trabajo del INE.

El dirigente estatal de Morena compartió las consideraciones del presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, respecto al cambio fundamental de nuestra democracia con esta primer consulta de revocación de mandato, ya que con ella, todos los presidentes tendrán que sujetarse a la voluntad del pueblo.

A decir del líder partidosta en este primer ejercicio de revocación de mandato la participación se dio pese a que se presentaron obstáculos de diversa naturaleza.

 

Comentarios

Tipo de Cambio