10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Homenaje a Víctor Soto Ferrel en inauguración de FIL UABC

 

El maestro Víctor Soto Ferrel fue homenajeado en la apertura de la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California, el jueves 31 de marzo


Publicidad


 

Víctor Soto Ferrel, poeta, confundador de la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana, profesor retirado tras casi cuatro décadas de servicio, pionero de los cineclubes en el estado y promotor cultural, fue homenajeado en la inauguración de la FIL UABC, el jueves 31 de marzo.

“La Universidad Autónoma de Baja California, en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro UABC, otorga el presente Reconocimiento a Víctor Soto Ferrel por su trayectoria y admirable labor en la docencia, la literatura, la cinefilia y la gestión cultural en el seno de la comunidad universitaria y bajacaliforniana que lo ha distinguido como simiente y maestro de la luz por más de cuatro décadas; sea con su pluma para proyectar al mundo personajes e incógnitas invisibles en un entorno cosmopolita o para avivarlo desde el aula o la pantalla con creaciones cinematográficas allende la frontera, siempre con el placer y la convicción de saber que su haz -más que iluminar rostros-, enciende miradas, revela caminos, desvela cómplices… y transforma vidas”, se lee en la placa entregada por la FIL UABC a Víctor Soto Ferrel.


Publicidad

 


Víctor Soto Ferrel (San Miguel del Cantil, Durango, 1948) ganó el Primer Lugar en Poesía de los Juegos Florales de Tijuana en 1974. Es autor de los libros de poesía “Sal del espejo” (Editorial Penélope,1982), “La casa del centro” (CONACULTA, ICBC, 2001) y “Arena oscura” (Premio Estatal de Literatura 2014 en la categoría de Poesía; ICBC, 2015).

“Por muchas razones, resulta muy emotivo para mí este homenaje de la FIL UABC porque tiene que ver con Mexicali. Creo que el trabajo con la Universidad empieza con esta manera en que yo mismo recorrí el estado con las películas del Cine Club; estuve yendo a Mexicali por casi 15 años, desde los 80 hasta todos los 90”, expresó Víctor Soto Ferrel a ZETA, entrevista que puede consultarse en:

Víctor Soto Ferrel, distinguido por la FIL UABC

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas