17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Inicia la FIL UABC

Tras un homenaje al maestro Víctor Soto Ferrel el jueves 31 de marzo, inició la XXIII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), en la Explanada de Vicerrectoría del Campus Mexicali.

Entre otras, hoy viernes 1 de abril destacan presentaciones como “Aquí acaba la patria”, de Federico Mastrogiovanni, con comentarios de Hugo Méndez Fierros; “Correo del fin del mundo: Poemas en motocicleta”, de Carlos Alberto Rodríguez, ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021, con la participación de Antonio León.


Publicidad


Asimismo, el sábado 2 de abril se presentará “El club de las niñas fantasma”, de Alberto Chimal y Raquel Castro; Benito Taibo hablará de “Persona normal”, con comentarios de la maestra Laura Figueroa Lizárraga, directora general de la FIL UABC; y Celia del Palacio charlará con Xavier Barba en torno a “No me alcanzará la vida”.

El domingo 3 figura la presentación de “Ese instante”, de Silvia Cherem, comentando la obra Eliott Valdez Montaño; además, se dará a conocer “Ética para desconfiados”, del filósofo David Pastor “Vico”, bajo el subtítulo “Filosofía esencial para sobrevivir a este mundo hostil”, con el análisis de Juan Pablo de Santos.


Publicidad

 


El lunes 4 de abril se hablará de “Las proporciones de la resistencia. Acercamientos a la obra de Javier Sicilia”, título de entrevista y ensayo publicado en 2021 por el Programa Editorial de CETYS Universidad de Baja California, bajo la coordinación editorial de Jorge Ortega, de la autoría de Carlos González Palacios, Luis Enrique Linares, Carlos Mendoza-Álvarez, Raúl Fernando Linares y Enzia Verduchi, con prólogo de Miguel Ángel Osuna.

También figuran en el programa literario de la FIL UABC, autores como Elma Correa, Adriana Carolina Vargas Ojeda, Isabel Salinas Gutiérrez, Xavier M. Sotelo, Andrea Vallarta, Diana Langarica, Diana Bejarano Rodríguez, Daniel Antonio Camarena, Adolfo Soto, Carmen Silva, Raúl Lara Quevedo, Ana Paula Santana y Carlos Alberto Rodríguez.

Complementan el programa Daniela Andrade, Sofía Orozco, Christian Fernández, Alex Toledo, Tamara Trottner, Diana Leticia Cervantes, Enrique Ortiz, Malibé Rosas, Carlos Alberto Prieto Godoy, Mayra Yesenia Nava, Alberto Gárate, Patricio Ortiz, Noé López Zúñiga, Gerardo Kleinburg, César Daniel Ortega, Liliana Lanz, Igael González Sánchez, Gabriel Trujillo Muñoz y Antonio Ramos Revillas.

La clausura de la FIL UABC estará a cargo del poeta Javier Sicilia, quien compartirá un recital de su obra poética el martes 5 a las 19:00 horas, con la presentación del poeta y ensayista mexicalense Jorge Ortega.

Algunas presentaciones de la FIL UABC pueden seguirse en Facebook a través de @filuabcmxl También está disponible la página www.filuabc.mx

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas