8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Hacen falta generadores de electricidad en Baja California, observa Canacintra Tijuana

Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana comentó que “muy pocas empresas” asociadas generan su propia energía eléctrica, por lo que consideró que hacen falta más inversiones en la materia para producir con energía limpia la electricidad que requiere la industria en Baja California.

A propósito de la reciente reforma constitucional en el sector eléctrico impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el líder empresarial consideró que dicha votación no favorecerá la inversión privada en el sector. “En este momento hay incertidumbre, creo que es lo que no alienta a los inversionistas”.


Publicidad


No obstante, dijo que no se espera que suban los precios de la electricidad, pero aseguró que el sector estará atento. “En Baja California ya tenemos un problema energético, donde necesitamos empezar a generar o que nos conecten a la red nacional”.

En cuanto al protocolo correctivo que cada año implementa el gobierno federal para abastecer la demanda de electricidad en el estado durante los meses de verano, Figueroa comentó que se tuvo una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, quienes mencionaron que ya se está trabajando el tema, “que ya tienen los cálculos necesarios y van a empezar a sacar los procesos”.

Con ello, la Canacintra Tijuana previó que no habrá apagones en la ciudad fronteriza durante el próximo verano.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas