15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Favorece al comercio uso opcional de cubrebocas: Canaco-Servytur Tijuana

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, aplaudió que el gobierno del estado haya anunciado que a partir de mañana, 25 de abril de 2022, será opcional el uso del cubreboca tanto en espacios abiertos como cerrados.

En un comunicado, Palombo Saucedo indicó que aun cuando desde hace 25 meses la disposición de usar cubreboca existía para proteger la salud de los tijuanenses y turistas había cierta apatía de los clientes cuando se les solicitaba portar la mascarilla antes de ingresar a los establecimientos.


Publicidad


Además, la obligatoriedad del uso del cubrebocas en nuestra ciudad inhibía y generaraba temor a los visitantes de otras regiones donde el uso de la mascarilla dejó de ser obligatorio; por lo que, consideró que la disposición anunciada este domingo, 24 de abril, por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, “es sin duda benéfica para el sector comercio en general”

Palombo Saucedo consideró que la no obligatoriedad del uso de cubreboca generará mayor confianza en el control de la pandemia por parte del sector salud, del empresariado y sus colaboradores, así como de la población en general que durante este tiempo aplicaron las medidas sanitarias correspondientes.

El líder de los comerciantes hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia en la aplicación de esta medida, si considera o no necesario el uso del cubreboca, así como la aplicación de la vacuna anti COVID-19, en caso de no contar con el esquema completo o el refuerzo.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas