10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

FGE investiga en grupo Caliente por desaparición de escolta

Elementos de la Fiscalía General del estado de Baja California se presentaron este martes 26 de abril, en las instalaciones del Hipódromo Caliente con la finalidad de realizar una serie de diligencias en relación a la indagatoria por la privación ilegal de la libertad del policía comercial, Oscar Gómez Islas de 44 años.

“Estamos realizando diligencias en relación al proceso de investigación, recolección de datos de prueba para someterlos a análisis” dijo al respecto el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.


Publicidad


-¿Fueron por los videos?

“Videos, entrevistas, diversa información del lugar.

“Y no están dando acceso, al momento no ha sido necesaria ninguna orden de cateo”, aseguró el fiscal, sin embargo, Martina Martínez Miranda, gerente de comunicación social de corporación Caliente, dijo que hasta el momento desconocen el motivo del operativo que realiza la Fiscalía General del Estado en las instalaciones del Hipódromo Caliente la tarde de este martes 26 de abril.


Publicidad

 


“Es lo que nos gustaría saber, entraron unos agentes del Ministerio Público, elementos de la fiscalía del estado y no nos han dicho a qué. No traen ninguna orden, dicen que es una investigación que traen en curso, lo que no sabemos es de qué, no nos han informado”.

LEER TAMBIÉN:

Otra vez el crimen ronda a Hank

 

 

 

 

Martínez refirió que los agentes se encuentran tomando algunas fotografías al inmueble y conversando con los abogados del Grupo Caliente.

“Pero en realidad no sabemos exactamente a qué vinieron”, insistió.

La gerente de Comunicación señaló que el ex alcalde Jorge Hank Rhon ya está enterado de los operativos que se llevan a cabo en el lugar.

Declaró que son falsos los rumores de que los elementos hayan acudido al lugar a detener a Hank Rhon

“Es totalmente falso que vengan por él. Hasta ahorita no han preguntado, al menos hasta ahorita, no han preguntado por Jorge Hank, no han hecho el intento de detenerlo, no han dicho que vienen a detenerlo a él. Están aquí, estamos esperando en ver de lo que se trata y el motivo de su visita”, manifestó.

Sobre Óscar Gómez Islas, de 44 años, desaparecido el lunes 18 de abril, la gerente de comunicación de Grupo Caliente manifestó que “nunca lo vi como elemento de seguridad”, y añadió que lo observó realizando “algunas diligencias fuera”.

De acuerdo a la versión de la fiscalía, los investigadores accedieron al inmueble para solicitar y buscar elementos de para averiguar qué sucedió con el escolta, Oscar Gómez Islas quien lleva 23 años asignado como escolta al grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, quien fue privado de la libertad al salir del inmueble ubicado en el No. 12027 sobre el Agua Caliente en Tijuana, la tarde del lunes 18 de abril, en un horario más tarde de lo acostumbrado, porque tuvo una junta.

El delito cometido en su contra, ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Galería al salir del hipódromo y fue grabado por ciudadanos que publicaron los videos en redes sociales. La privación se denunció el 19 de abril y la camioneta Tundra del grupo Caliente que los criminales se llevaron junto con su víctima fue localizada, incendiándose, en Rosarito la madrugada del miércoles 20 a las 00:59 horas, en la calle José María Maytorena de la colonia Leyes de Reforma.

Personas cercanas a Gómez, informaron a ZETA, que previo al crimen cometido en contra del agente, el único altercado que había tenido era con su jefe directo, Manuel Espinoza, identificado como el presidente del grupo Caliente de la familia Hank, quien lo había señalado por la desaparición de un dinero, asunto que rechazó y estaba peleando al interior de la empresa.

Ingreso fue con estricto apego a derecho”: FGE

 

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron con autorización de la representación legal de la empresa a las instalaciones del Hipódromo Caliente, con el objetivo de llevar a cabo una diligencia de investigación.

“Tanto el ingreso a las instalaciones como las entrevistas con empleados fueron con estricto apego a derecho y bajo consentimiento de la representación legal de la empresa, por lo que no requiere un proceso judicial para la autorización del ingreso.

La presencia de los agentes derivó como resultado de realizar una diligencia para recabar datos de investigación de trámite normal para la integración de una carpeta, de cual no se puede dar mayor información por respeto al debido proceso.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, seguirá trabajando con el objetivo de esclarecer la investigación que les ocupa”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas