10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Exhibe SEDENA a 115 generadores de violencia

 

“En Baja California como muchos lo saben, está el Cártel Sinaloa, Jalisco y el de los Arellano; entre ellos se están disputando el control de las áreas de narcomenudeo para vender su droga”, mencionó Saúl Luna Jaimes, Comandante de la segunda Zona Militar en Tijuana


Publicidad


 

Durante la apertura de la Semana de Seguridad y Paz en la que participaron los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), exhibió dos mantas con los rostros de 10 generadores de violencia y 115 nombres de personas que presuntamente cometieron delitos.

El Comandante de la segunda Zona Militar en Tijuana, Saúl Luna Jaimes, comentó que los carteles Arellano Félix (CAF), Jalisco nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CS), se están disputando las zonas donde se maneja el narcomenudeo de la región.


Publicidad

 


“En Baja California como muchos lo saben, está el Cártel Sinaloa, Jalisco y el de los Arellano; entre ellos se están disputando el control de las áreas de narcomenudeo para vender su droga”, mencionó Luna Jaimes.

Entre los nombres expuestos en las lonas de la SEDENA, resaltan los de 10 sujetos:

Diego Abel Miranda Rodríguez, alias “Cateo”, quien lidera al Cártel Jalisco en Tijuana y es buscado por el gobierno de los Estados Unidos. Diego Abel tiene antecedentes por corrupción de menores desde 2010 e investigaciones por secuestro cuando formó parte de la célula del Cártel Arellano Félix (CAF), encabezado por el fallecido Luis Roberto Toscano Torres, alias “El Monito”.

Jesús Rafael Miranda Yocupicio Yocupicio, alias “Cabezón” de origen sonorense, quien también usa el alias de Jesús Rafael Córdova “El C2”, “Dl 27”, “Pepe” y “Dany”. También, se encuentra entre los más buscados desde el año 2017. Ha sido detenido en 2007 por lesiones, consumir bebidas alcohólicas en vía pública, y cometer delitos contra la salud en 2012. Además, en diciembre de 2015 fue detenido por posesión de un kilo 800 gramos de cristal con un valor de 900 mil pesos. En ese tiempo estaba al servicio de la célula criminal de Teodoro García Simental, alias “El Teo”, que cayó preso en 2010.

David López Jiménez, alias “Cabo 20” o “El Lobo”, de origen tijuanense, fue detenido por primera vez en 2010 por el delito de robo con violencia, continuando su historial delictivo en agosto de 2014 por robo de auto y por delitos contra la salud en 2016. 2017 y 2019.

Jesús Alberto López Barraza, alias “Clofer”, quien cuenta con orden de aprehensión activa por homicidio.

Alfonso Flores Briones, alias “Cabo 13”, quien también tiene orden de aprehensión en su contra por homicidio.

Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max”, quien también se hace llamar “El Max”, “El Oso” y/o, “El Cabo 100”; y tiene una orden de aprehensión activa por homicidio calificado en 2019 y antecedentes por portación de arma en 2013.

Israel Alejandro Vázquez Vázquez, alias “El Cabo 50”, quien encabeza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cuenta con antecedentes y prisión por robo violento en 2010 y 2012.

Rodolfo Sánchez Arellano, alias “Cabo 30”, que tiene una orden de detención por homicidio calificado, y estuvo preso en 2015 por venta de droga, daño en propiedad ajena en 2004 y 2011, y fue detenido en 2005 por portación de arma de fuego.

Víctor Manuel Amador Luna, alias “El Padrino”, quien delinque para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter”, quien fue detenido por delitos contra la salud y posesión de armas en 2016.

Hace falta la participación ciudadana

El Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, hizo hincapié en la importancia de las denuncias ciudadanas para inhibir los delitos y atrapar a los criminales, aportando datos como nombres y direcciones que pueden ayudar a localizar de manera más rápida a los delincuentes.

“El tema de las denuncias ciudadanas es muy importante para proporcionar información precisa cómo ubicación, domicilio y nombres; para que las autoridades actuemos cuando sea necesario”, explicó Luna Jaimes.

Para realizar denunciar el paradero o algún otro crimen cometido por cualquiera de estos generadores de violencia, el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, exhortó a comunicarse a los números telefónicos: 664-685-0297, 664-636-6897 o al correo electrónico: denuncia.2zm@sedena.gob.mx.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas