15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Este jueves inicia registro de vacunación para niños de 12 años o más

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que ya no es imprescindible el uso del cubrebocas.

 


Publicidad


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que, a partir del jueves 28 de abril se abrirá el registro para la vacunación contra COVID-19 para menores a partir de 12 años.

“Todos los niños y niñas sanos van a tener las vacunas disponibles para que las reciban”, refirió el funcionario

En conferencia la conferencia matutina del presidente Andrés López Obrador,  el subsecretario destacó que se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, sino que también niñas y niños sanos de 12 años en adelante sean candidatos a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.


Publicidad

 


Por otro lado, López-Gatell, anunció que este día terminan las presentaciones del informe COVID-19,  ahora se compartirá un resumen sobre la pandemia en México.

“La primera ola, muy plana, y gracias a las intervenciones de salud pública, pudimos tener una reducción significativa. La segunda ola como la más mortal; y a la cuarta ola, atribuida a ómicron, de más casos, dijo.

Mencionó que el virus no se va a ir, pero a partir de este día se cambia de fase “hoy estamos cerrando ciclos con la conferencia matutina, ahora publicaremos el boletín con periodicidad”.

Poco antes de la intervención del subsecretario de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló “ya son mejores las condiciones, ya está cediendo casi por completo la pandemia y queremos hoy informar que vamos a seguir atendiendo, pero ya la atención principal en materia de Salud la vamos a enfocar a la creación del nuevo Sistema.

Señaló que hoy es el último martes del ‘Pulso de la Salud’ que brindará el informe sobre la pandemia. Para la próxima semana, los esfuerzos irán a cambiar el sistema de salud. “Hoy termina una etapa”, dijo.

 

Uso del cubrebocas

El subsecretario de Salud mencionó que en este momento, ya no es imprescindible el uso del cubrebocas.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas, porque nunca lo hicimos obligatorio; es poco efectivo para protegerse uno mismo, y hoy ya no es imprescindible utilizarlo”.

Mencionó que con los nuevos lineamientos se quita el carácter restrictivo obligatorio, de utilizar el cubrebocas. “Se anunciará cuando se emita, será en pocos días”.

“En espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, en espacio abierto es menos necesario utilizarlo. El propio semáforo Covid ya lleva 4 sesiones consecutivas de 15 días en verde, la proyección es que se va a mantener en verde un buen tiempo, quizá hacia el invierno”, dijo.

López-Gatell dijo que el Semáforo de Riesgo COVID19, ya no se emitirá; el vigente concluye el primero de mayo

Señaló que en los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en nuevo lineamiento para quitar en establecimientos y áreas de trabajo los tapetes sanitizantes, la toma de temperatura y el uso de gel.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas