15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sostendrán encuentro virtual este viernes

Este martes la Casa Blanca, dio a conocer que los presidentes Joe Biden y Andrés López Obrador sostendrán un encuentro virtual este viernes 29 de abril para discutir la agenda de la próxima Cumbre de las Américas, que se desarrollará del 8 al 10 de junio en Los Angeles, California.

En un breve comunicado la Casa Blanca detalló que los mandatarios de Estados Unidos y México hablarán sobre la cooperación en migración, energía, seguridad y crecimiento económico.


Publicidad


“En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”, señala la nota.

“También planean discutir la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”.

En su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el encuentro virtual pactado a las 12:00 horas del viernes.


Publicidad

 


“Es importante que se dé esta comunicación, escuchar al presidente de Biden, que nos ha tratado con respeto como también nos trató con respecto el presidente (Donald) Trump, como nosotros los respetamos a ellos. Debemos procurar una buena relación; vamos  a ver de qué se trata (el encuentro).

El presidente mencionó que no sabía el propósito de la llamada.

“Al parecer es para compartir puntos de vista, puede ser tema migratorio, tema de Rusia y Ucrania, la Cumbre de las Américas;  hay varios asuntos que estamos tratando juntos, o que cada quien tiene su opinión; pero nos escuchamos y nos respetamos”, dijo.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas