11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

En BC hay 124 mil niños mayores de 12 años que podrán vacunarse contra COVID19

Aunque ya se autorizó vacunar a este grupo etario, el Gobierno Federal sigue renuente a inmunizar a los niños de 5 a 12 años, para darle prioridad a la población vulnerable, como adultos mayores, aunque utilicen biológicos de diferentes laboratorios

A partir de este jueves 28 de abril, se abrirá el registro para que menores de 12 y 13 años sin ninguna comorbilidad, puedan vacunarse contra la COVID19, luego de que el Gobierno Federal lo autorizara desde la mañana de este martes.


Publicidad


Desde noviembre de 2021 se comenzó a inocular a niños de 12 a 17 años con comorbilidades como diabetes, enfermedades cardiacas, asma y otras que pusieran en riesgo su salud, mientras que en enero de 2022 la vacunación se extendió a los jóvenes de 15 años en adelante sanos. Y unas semanas después, a los de 14, pero los de 12 y 13 ya no fueron considerados.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció la mañana de este martes  en su conferencia matutina, que desde el jueves se abrirá la plataforma, para que este grupo etario fuera vacunado con el biológico de Pfizer/BioNTech.

Por su parte, José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en la entidad, informó a través de un comunicado, que existen 124 mil niños en este rango de edad, y una vez que se dé “luz verde” por parte de la Federación, anunciarán cómo será la logística para vacunar a este grupo etario.


Publicidad

 


Por otro lado, en entrevista previa con el titular de Salud, éste recalcó que aún no se ha conseguido la autorización para vacunar a los niños de 5 a 12 años, a pesar de que en otros países ya lo hacen.

Asimismo, no se tiene contemplado aplicar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, debido a la poca asistencia de la gente a aplicarse la tercera dosis, sobre todo los jóvenes de 18 a 39 años, aunque en estados como Nuevo León y Tamaulipas ya lo estén haciendo.

Este martes, Baja California registró sólo un nuevo caso confirmado en Mexicali, cero defunciones y 126 casos activos, 57 de ellos en Tijuana, 28 en Ensen

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas