16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Constante la participación ciudadana en consulta de Ensenada

Ensenadenses  acudieron a las urnas por compromiso, obligación cívica y “curiosidad”

La participación de la ciudadanía de Ensenada durante la consulta popular por la revocación del mandato del presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo este domingo 10 de abril fue lenta pero constante.


Publicidad


En un recorrido hecho por las casillas ubicadas en la zona centro, como la escuela Corregidora en la calle Ruiz y Sexta, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en calle Segunda y Obregón, así como en la Plaza San Marino, los ciudadanos coincidieron en que el flujo de participantes fue constante.

Elena, una mujer mayor de 65 años de edad que fue entrevistada a la salida de la casilla ubicada en las oficinas de CONAGUA, mencionó que ella fue a votar porque tiene temor de que quiten la pensión de adultos mayores que ofrece el gobierno federal. Incluso pidió a sus familiares que documentarán el momento en que colocó el voto.


Publicidad

 


Otros ciudadanos entrevistados mencionaron que acudieron a las urnas porque es un buen ejercicio democrático, también por obligación cívica y por “curiosidad”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que no se tienen reportados incidentes graves durante el operativo el cual inició a las 07:00 horas y hasta el corte de las 16:00 horas.

A diferencia de Ensenada y San Quintín donde no hubo reportes, informaron que en Mexicali hubo dos incidentes por falta de documentación, dos disturbios en casilla, un acarreo de votantes y una propaganda política cerca a la casilla. En Tijuana hubo una casilla que no abrió a tiempo y a petición del presidente de casilla.

En Tecate tampoco se instaló un casilla y en Playas de Rosarito también se registró un disturbio en casilla.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas