Constante la participación ciudadana en consulta de Ensenada

Fotos: Enrique Botello
Destacados domingo, 10 abril, 2022 5:11 PM

Ensenadenses  acudieron a las urnas por compromiso, obligación cívica y “curiosidad”

La participación de la ciudadanía de Ensenada durante la consulta popular por la revocación del mandato del presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo este domingo 10 de abril fue lenta pero constante.

En un recorrido hecho por las casillas ubicadas en la zona centro, como la escuela Corregidora en la calle Ruiz y Sexta, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en calle Segunda y Obregón, así como en la Plaza San Marino, los ciudadanos coincidieron en que el flujo de participantes fue constante.

Elena, una mujer mayor de 65 años de edad que fue entrevistada a la salida de la casilla ubicada en las oficinas de CONAGUA, mencionó que ella fue a votar porque tiene temor de que quiten la pensión de adultos mayores que ofrece el gobierno federal. Incluso pidió a sus familiares que documentarán el momento en que colocó el voto.

Otros ciudadanos entrevistados mencionaron que acudieron a las urnas porque es un buen ejercicio democrático, también por obligación cívica y por “curiosidad”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que no se tienen reportados incidentes graves durante el operativo el cual inició a las 07:00 horas y hasta el corte de las 16:00 horas.

A diferencia de Ensenada y San Quintín donde no hubo reportes, informaron que en Mexicali hubo dos incidentes por falta de documentación, dos disturbios en casilla, un acarreo de votantes y una propaganda política cerca a la casilla. En Tijuana hubo una casilla que no abrió a tiempo y a petición del presidente de casilla.

En Tecate tampoco se instaló un casilla y en Playas de Rosarito también se registró un disturbio en casilla.

Comentarios

Tipo de Cambio