11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Resaltan programas de apoyo participantes en consulta de Revocación en Tijuana

En el distrito 8 participantes destacaron apoyos y dijeron ir a ratificar a AMLO; también hubo críticas al gobierno por promover el ejercicio; escasa afluencia en distrito 6

 


Publicidad


En la casilla especial instalada en la Plaza Gran Florido, adonde habían acudido 557 personas para las 3:30 pm, personas en línea mencionaron haber ido a ratificar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la consulta de Revocación de Mandato celebrada este domingo 10 de abril, en razón de los programas de apoyo del gobierno de la república.

Federico Venegas, quien se encontraba formado junto a 58 personas más, afirmó que él acudió en virtud de los programas de apoyo. Consideró que a AMLO no se le debe revocar el mandato, sino que debe permanecer en el cargo.

“Es la única persona que nos ha ayudado. Él nos ha dado 3 mil 700 pesos, antes nos daban mil pesos cada dos meses , de qué nos servía”.


Publicidad

 


Otro participante, de nombre José Pastor, reveló que él había ido a ratificar a AMLO en el cargo presidencial. “Está beneficiando a mucha gente”. Admitió que en lo particular, no está inscrito en algún esquema de apoyo, pero dijo conocer a personas que sí se benefician de programas por el gobierno de la república.

Foto: Distrito 8

En contraparte, otra participante se quejó de que la consulta no fue solicitada por la ciudadanía en un afán de revocarle el mandato a López Obrador.

“Este proceso, la verdad, de es una revocación, lo están haciendo disfrazado para una ratificación”, expuso y mencionó que la promoción que el propio mandatario y funcionarios como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le dieron a la consulta constituye un delito.

“Es un deber ciudadano (acudir), pero también es prerrogativa no venir, pero, la verdad, es un ejercicio loable que están haciendo por parte del Instituto (Nacional Electoral)”, manifestó.
Sin embargo, señaló que el gasto para este ejercicio, “es un desperdicio, más que pudiera ir a salud educación y estamos aquí nada más para enaltecer más un gobierno que quiere seguir abrazando el poder que tiene ahorita.

Foto: Eduardo Andrade/Distrito 6

Escasa afluencia

A excepción de la participación en casillas especiales, la asistencia a la consulta de Revocación de Mandato celebrada este domingo 10 de abril ha sido escasa en distritos de Tijuana.

Para las 2:40 de la tarde, la casilla 1245, instalada en el parque México, en la delegación Playas de Tijuana, apenas llevaba 7% de participación, según reportó un funcionario de la mesa receptora, quien agregó que el centro de votación se abrió desde las 8:10 de la mañana.

Además indicó que a esa casilla faltó un funcionario y no fueron los representantes de los partidos políticos.

En ese mismo distrito, 06, la casilla 0888, instalada en la escuela Francisco I. Madero, concentraba 250 votos aproximadamente, a las 2:00 pm, con todo y estar disponible para votantes pertenecientes a cinco secciones electorales (879, 889, 890, 899 y 902). La básica 892 y la contigua con esa misma numeración, en la colonia Morelos, a su vez concentraban alrededor de 220 sufragios en total, a las 2:10 pm.

El panorama en la casilla especial instalada en Torre Agua Caliente, sobre bulevar Fundadores, era distinto, pues para las 9:45 am a ese centro de votación habían acudido 250 electores, según informó personal a cargo. Según reportó un encargado de mesa receptora a las casillas especiales se las fotos de 2 mil boletas.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas