Acuden pocos a votar en Rosarito; van adultos mayores

Foto: Angela Torres
Destacados domingo, 10 abril, 2022 5:45 PM

Sólo se instalaron 66 casillas en Rosarito y hubo poca participación de jóvenes

 

Rosarito ha presentado poca afluencia en las urnas colocadas hoy, para decidir si se está de acuerdo o no con que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo.

En recorrido realizado por ZETA en el Quinto Municipio, se pudo observar a poca gente acudiendo a votar.

“Han venido alrededor de 130 personas, de una lista de mil 500 que tenemos en esta casilla, vienen de a uno, muchos confundidos, realmente no ha habido mucha participación”, dijo María Gutiérrez, presidenta de la casilla 1267.

En Rosarito se colocaron 66 casillas en 22 domicilios, entre ellas una especial en plaza Pabellón, donde muchos de Tijuana fueron a votar, al no poder hacerlo ahí.

Cabe recalcar que durante el recorrido, la mayoría de las personas que llegaban, eran adultas mayores, incluso con discapacidades físicas, y poca participación de jóvenes.

Ismael Burgueño, delegado del partido Morena en Baja California, dijo a este Semanario que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha obstaculizado el ejercicio al no colocar la misma cantidad de casillas que en una jornada electoral normal, por lo que mucha gente estaba confundida con respecto a dónde debían votar.

Asimismo, comentó que es la primera vez que se toma en cuenta la decisión de la gente en relación a sus gobernantes, por lo que confía que sea mucha la participación de la población.

“El INE en lugar de ayudar, pues entorpeció este proceso, primero porque redujeron el número de casillas, a las personas se les complicó estar yendo … estaremos esperando los números finales, para ver el porcentaje que votó aquí en Baja California”, mencionó.

Comentarios

Tipo de Cambio