Capturan a presunto homicida del ex gobernador de Jalisco

Fotos: Cortesía
Destacados domingo, 10 abril, 2022 4:40 PM

La Fiscalía de la CDMX capturó a José Manuel S., quien contaba con dos órdenes de aprehensión relacionadas con el asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hecho ocurrido en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta

 

 

Elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México apoyados por elementos de la Policía de Investigación de Jalisco cumplimenta una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos autores materiales del homicidio del ex gobernador jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Fue la tarde de este domingo 10 de abril cuando la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado para informar de la captura de José Manuel S. en la capital del país, quien contaba con dos mandamientos judiciales en su contra por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

José “N”

Las autoridades no han dado mayores detalles de la forma en que el sujeto participó en el crimen de Sandoval Díaz ocurrido la madrugada del 18 de diciembre de 2020 en el interior del bar Distrito 5, en la zona turística de Puerto Vallarta.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó a través de un audio enviado por la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Jalisco, que gracias a trabajos de campo y la colaboración de la Fiscalía capitalina fue posible localizar al sujeto, desplazándose personal ministerial a esa ciudad.

Elementos de la Policía de Investigación ya se coordinan para trasladar a José Manuel S. a la entidad para ponerlo a disposición del Juez de Control que conoce de la causa.

Anteriormente han sido detenidas y sentenciadas 13 personas vinculadas con el delito de encubrimiento, en su mayoría meseros del establecimiento donde ocurrió el homicidio por haber alterado los indicios que se hallaban en la escena del crimen.

En este caso se trataría de uno de los presuntos autores del asesinato y además se le imputa la conducta de encubrimiento, sin que se precise la forma en que participó en los hechos.

De acuerdo con versiones oficiales y extraoficiales, detrás del crimen se encuentran presuntos miembros de alto rango del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque la Fiscalía sigue sin informar el móvil de tal suceso.

Comentarios

Tipo de Cambio