Jornada de revocación de mandato en BC “sin democracia y con baja participación”, critica PRD

Foto: Archivo
Destacados domingo, 10 abril, 2022 4:36 PM

La consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California ha sido “antidemocrática” y con “baja participación ciudadana” señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Sarabia Esparza; quien indicó que en las zonas de mayor influencia del partido Morena se ha visto el “acarreo” de electores por parte de funcionarios y directivos de ese instituto político.

Hasta el mediodía de este domingo, en Baja California las casillas se han visto vacías, con funcionarios electorales platicando ante la casi nula participación ciudadana, expresó el líder perredista en un comunicado, difundido este 10 de abril de 2022.

A decir del dirigente del PRD el alto abstencionismo que se registra se debe a que funcionarios federales, estatales y municipales de Morena condicionaron el voto a los programas de bienestar social.

“La jornada se distingue por la indiferencia ciudadana, la movilización y el acarreo de personas por parte de funcionarios de Morena y directivos de ese partido; la gente es inteligente y sabe que este proceso es una farsa del presidente (Andrés Manuel) López Obrador ”, aseveró.

Calificó como “un fracaso” este primer ejercicio de democracia participativa, dado que no se respetó la Constitución ni la Ley Electoral por parte de Morena, que en un principio colocó espectaculares para enaltecer la figura de su presidente, y en otras partes condicionar los apoyos sociales.

“Anticipamos que culparán al Instituto Nacional Electoral (INE) de este fracaso, que es de ellos, de Morena, no de los ciudadanos; es una lástima que, por primera vez, este ejercicio pudo ser amplio, con notable participación, pero para Morena lo más importante era que los ciudadanos que no comulgan con su gobierno, no fueran a votar”, añadió este domingo 10 de abril de 2022.

 

Comentarios

Tipo de Cambio