10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Celebra Pa’l Norte su décimo encuentro con nutrido menú

Monterrey, Nuevo León.- Con una afluencia de más de 70 mil melómanos, oriundos de todos los rincones de México, el festival Tecate Pa’l Norte volvió a avivarse – desde hace unos minutos –, ¡luego de una primera jornada consagrada con la actuación del rapero español C. Tangana, quien compartió el escenario con Adriel Favela y Carín León en el tema “Cambia!”, deleitando a la capital regiomontana con una dosis de hip hop, flamenco y fusiones de norteño y banda.

Sin duda alguna, la primera velada de la décima edición del encuentro musical más significativo en experiencias para los asistentes, y nutrido menú musical, celebró con entusiasmo la presentación del reggaetonero Sech con “Otro Trago”, “Wao”, “Borracho” y “Una Nota”, así como de la banda estadounidense de pop rock Maroon 5 y sus éxitos “Memories”, “Maps”, “Sugar”, y “Payphone”, quienes captaron el grueso del público frente al escenario principal.


Publicidad


El escenario de las bandas sorpresas, por donde desfiló Moderatto junto a Danna Paola para interpretar “Solo quédate en silencio”, y “Mil demonios” y “Muriendo lento”, y el cantante de regional mexicano Edén Muñoz, quien apiló temas como “A la antigüita”, y “Siempre te voy a querer”.

Otros que sin duda dejaron buen sabor de boca fueron los jaliscienses de Porter, quienes de la mano de su disco “La historia sin fin”, deleitaron con su recorrido discográfico a miles de melómanos que aplaudieron y corearon “Pájaros”, “La China”, “Qué Es Amor” y “Murciélago”; en el mismo escenario que lo hizo la leyenda argentina Andrés Calamaro, quien interpretó himnos como “Flaca”, “Maradona”, “Tantas Veces”, “Cuando No Estás”, “Loco” y “Paloma”.


Publicidad

 


Realizado en el Parque Fundidora de la capital de Nuevo León, Pa’l Norte continúa esta tarde cobijando sentidos, colores, emociones y la dulce experiencia de libertad y alegría en un contexto natural, con lagos, el río artificial del Paseo Santa Lucía, y la antigua Fundidora, bajo el retrato del ícono del Cerro de la Silla, ícono de Monterrey.

El sabor y los aromas a machacado, tortillas de harina, dulces de lecha, la carne seca, barbacoas, y cabrito aderezan las jornadas del encuentro sonoro, repleto de tonos, y rutinas de marcas patrocinadoras que enriquecen el transitar de los asistentes de todas las edades que, reunidos festejan las músicas y culturas.

En el corazón de la zona metropolitana de Nuevo León, la convivencia impera con alegría entre sones de rock, pop, rap, reggaetón, indie, norteño, y música electrónica, entre la que subrayá la participación de los Cadetes de Linares, Natanael Cano, Adriel Favela, y Los Caligaris.

La prometedora segunda jornada cerrará con la actuación de The Strokes, Martin Garrix, Hombres G, Morat, Inspector, Carlos Sadness, Lost Acapulco, Guaynaa, Simple Plan, Los Claxons, Moenia, Papa Roach, La Gusana Ciega, Love Of Lesbian, Francisca Valenzuela, Lucybell, Gepe, Dorian, y Bizarrap.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas