15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

AMLO pide a diputados rebelarse y aprobar la Reforma Eléctrica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la mañana de este martes a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) rebelarse y votar libremente a favor de la aprobación de su Reforma Eléctrica.

“Hay muchos legisladores y tengo información de que legisladores del PRI y, en una de esas, hasta del PAN que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares. Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar, y llamo a eso: a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la Patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres”, dijo.


Publicidad


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la libertad no se implora, sino que se conquista. También llamó a no olvidar lo que comentó en una ocasión el escritor Jorge Luis Borges: “Le preguntaron ‘Usted maestro que ha escrito los mejores ensayos, los mejores poemas, que es de los intelectuales más lúcidos, no sólo de Argentina, de América Latina, del mundo, ¿qué le gustaría llevarse cuando muera a su tumba? ¿Qué le gustaría llevarse de todo lo que ha creado y de lo que ha vivido?’. Y contestó: ‘Esos pequeños momentos en que viví con arrojo’. Eso es la vida”, contó.

En su habitual conferencia de prensa matutina, mejor conocida como “mañanera”, el mandatario señaló que “arriba se pusieron de acuerdo”, lo que se pudo haber resuelto “con cenas y con comidas, en una de esas hasta en embajadas o con las cúpulas del poder económico”.

“Pero eso es allá, en la élite, en lo más alto del poder económico y del poder político. Falta ver qué piensan todos los legisladores, qué opinan. Y yo llamo también a que la gente esté pendiente porque se van a abrir debates en la Cámara de Diputados, y seguramente esos debates se van a transmitir por televisión, por radio y hay que ver ahí quién defiende a las empresas porque esto ya ha sucedido en otros tiempos”, aseguró. ZETA/SinEmbargo


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas