AMLO pide a aerolíneas usar el AIFA; ninguna obra inicia al 100%, responde a criticas

Foto: Presidencia de la República
Destacados viernes, 22 abril, 2022 10:46 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, el 22 de abril del 2002, que aún tienen que convencer a las aerolíneas, para que utilicen las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México e inaugurado el 21 de marzo del mismo año.

El mandatario nacional aseguró que no habrá imposiciones a las empresas y que se trata de convencerlas de migrar hacia la terminal de Santa Lucía, ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo Federal respondió a las críticas, de que el AIFA opera con muy pocos vuelos. Explicó que, en cualquier proyecto, toma tiempo que las operaciones estén al 100 por ciento.

“Estamos pidiendo a las aerolíneas que utilizan el AICM, porque el AICM ya está saturado, es público, es notorio, el nuevo Aeropuerto tiene muy buenas instalaciones, tiene un servicio de primera, se ahorran como en 45 minutos o una hora en trámites, desde que llegan hasta que abordan, cuesta menos”, afirmó el político tabasqueño.

“Estamos convenciendo a las aerolíneas para que vayan pasándose, hay ventajas en el nuevo aeropuerto. Bueno, primero, que es como dirían los exquisitos de clase mundial, de verdad, es un aeropuerto de calidad, aunque no lo quieran ver, es un gran aeropuerto”, insistió.

“Estamos buscando convencerlos porque no queremos ejercer nuestra autoridad porque podríamos decir ‘ya, no vas a tener más vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los vas a tener acá’, por interés público y porque tenemos la facultad de hacerlo y otras medidas, pero lo mejor es persuadir, convencer”, apuntó.

“El Aeropuerto tiene un mes y dicen que no se usa, que no hay vuelos, esa es su campaña. Siempre, cualquier obra, son procesos, no se está pensando de qué si se inicia una obra se empieza ver un proceso y ya al 100 en la operación, en ningún caso, lleva tiempo, además no queremos imponer nada, queremos convencer”, finalizó.

Comentarios

Tipo de Cambio