8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Alcaldesa de Tijuana rompe secrecía en consulta de Revocación de Mandato; exhibe boleta cruzada

Montserrat Caballero Ramírez acudió a votar a casilla especial en el distrito 6, donde hizo alarde del sentido que le dio al sufragio

 


Publicidad


Tras emitir su voto y previo a depositarlo en la urna, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, exhibió su boleta a ciudadanos y prensa, haciendo saber cuál fue el sentido del sufragio, en la consulta de este domingo 10 de abril encaminada a establecer si el presidente de la república debe renunciar por pérdida de confianza o continuar en el cargo.

Caballero Ramírez acudió a votar a la casilla especial que se instaló al pie de la Torre Agua Caliente, en el distrito electoral federal 6, donde antes de proceder con su voto calificó el ejercicio como “único en la historia de nuestro país” y dijo que ella había acudido a participar “para incentivar a los ciudadanos a que estos ejercicios deben permanecer”.

Sobre las manifestaciones en contra de la consulta y posturas como la de ex consejero electoral Luis Carlos Ugalde, referentes a no acudir la jornada participativa, Caballero Ramírez recalcó que “hay que votar, hay que ejercer la participación, sea positiva o negativa en cualquier rubro”.


Publicidad

 


En cuanto al desarrollo de la jornada indicó que el gobierno municipal no tiene reporte de incidentes.

“Hasta ahorita todo tranquilo”, mencionó e informó que el operativo Vacaciones Seguras, el cual arrancó el día de ayer con motivo de los días de descanso por Semana Santa, es extensivo a “estas votaciones”. De cualquier modo, sostuvo que se prevé que la jornada electoral transcurra en orden.

Sobre la exhibición que la alcaldesa hizo de su boleta una vez que ya la había cruzado, un operador de módulo del Instituto Nacional Electoral, refirió a ZETA que Caballero Ramírez “violentó la secrecía” del voto y que “no se debe hacer eso”. Agregó que con todo y que tal acción no tiene consecuencias legales, la munícipe tijuanense es “una figura pública”, de ahí que dé un mal ejemplo a la ciudadanía en cuanto a la discreción con la que se debe manejar el sufragio, opinó.

Para el momento en que votó la alcaldesa (9:45 horas aprox.) a esa casilla especial habían acudido a votar alrededor de 200 personas, de acuerdo con una funcionaria de la mesa receptora quien reportó que ésta se abrió minutos después de las 8:00.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas